16 de agosto 2016

CADIEEL propuso al Gobierno un plan para ahorrar 5.000 millones de dólares utilizando luminarias LED

La propuesta consiste en el recambio total del alumbrado público por un sistema LED telecomandado, el de los artefactos de los edificios públicos y de las luminarias en los espacios comunes de los edificios de propiedad horizontal y barrios privados. El ahorro que se lograría, según CADIEEL, “es equivalente a lo que generará la proyectada central […]

La propuesta consiste en el recambio total del alumbrado público por un sistema LED telecomandado, el de los artefactos de los edificios públicos y de las luminarias en los espacios comunes de los edificios de propiedad horizontal y barrios privados.

El ahorro que se lograría, según CADIEEL, “es equivalente a lo que generará la proyectada central nuclear de Atucha IV, que se estima costará alrededor de 5.000 mil millones de dólares, una cifra que permitiría construir al menos cien mil viviendas”.

El presidente de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna, dijo que la propuesta “no sólo generará un importante ahorro del consumo energético con sus consecuencias ambientales sino que, además permitiría generar más de 20.000 empleos de alta calificación”.

Cavanna, explicó que el proyecto, que fue presentado a los ministerios de Energía y de Producción, prevé duplicar en un plazo de tres años la producción de luminarias.

Si el estado aplica este plan sin duda se beneficiaran todos los protagonistas por el ahorro de energía que significa, por la generación de recursos genuinos para las arcas públicas, y por el impulso a la innovación tecnológica e internacionalización de nuestras PyMEs”, recalcó Cavanna.

Explicó que la iniciativa prevé un plazo de adaptación y se implementaría un sistema similar al de ‘Ahora 12´ para facilitar a los consorcios la adquisición de los equipos que reemplacen a los obsoletos.

El dirigente fabril insistió en que este plan presenta “ventajas geométricas” y explicó que al ser de fabricación argentina «no sólo se ahorran 2.000 millones de dólares en divisas, sino que, además, cada artefacto nacional tributa casi el 50 por ciento en aportes e impuestos que vuelven a las arcas públicas”.

5 Comentarios

  1. JP

    Parece una excelente propuesta, sería bueno tener información mas detallada.

    Responder
  2. Rolo

    Habria que sumarle la obligacion a los municpios de instalar celulas fotoelectricas.
    Parece un comentario traido de principio de siglo XX pero no lo es.

    Me canso de ver lumirarias de alumbrado publico encendidas en todas las locaclidades por las que paso. Y no son pocas.

    Responder
  3. Rolo

    Encendidas en pleno dia me refería.

    Saludos!

    Responder
  4. Eduardo Gonzalez Peña

    La iniciativa es excelente de todo punto de vista, más , con la industria nacional a la cabeza, pero, por lo que se está viendo con la apertura a las importaciones sin límites, no veo con claridad la posibilidad de estas alternativas .

    Responder
  5. Daniel Sootolano

    Buena propuesta cuenten con el total apoyo de los usuarios de energia eléctrica de la Provincia de Buenos Aires que estamos padeciendo el déficit energetico no solo por la falta de obras sino por un malgasto de energia por lo que hay que exigir el recambio en el alumbrado, barrios privados, grandes superficies comerciales e industrias, oficinas publicas y edificios de alto. No permitir en estos, como ya ha sucedido en CABA, que cuenten solo con servicio eléctrico eliminando el gas en su uso, porque en caso de corte quienes lo habitan pasan a vivir en un instante en peores condiciones que la villa mas pobre de capital o conurbano…

    Daniel Sotolano

    Coordinador del Foro de ONGS
    de la Provincia de Buenos Aires

    Sindico de la Sindicatura de Usuarios de Energia
    Electrica de la Provincia de Buenos Aires .

    Secretario de la Asociacion Internacional
    de Defensa del Consumidor y el Trabajo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com