En un marco cálido y ameno, los socios de CADER participaron de la reunión y votaron a favor de la única lista que se presentó como postulante para renovar autoridades, que si bien mantiene varios de los nombres que ya venían participando, incorpora representantes de nuevas empresas.

Nómina de autoridades

Marcelo Álvarez  (Presidente) – Aldar S.A.

Nicolás Bin          (Vicepresidente) SIEMENS

Oscar Balestro    (Tesorero)  – EEDSA

Omar Díaz          (Secretario) – KPMG

Carlos Cuevas    (Revisor de Cuentas) – Estudio BECCAR VARELA

Luciano Masnú – (Vocal titular 1) – Distrocuyo

Gaston Giani       (Vocal Titular 2) – Wartsila

Santiago Lagos   (Vocal Titular 3) – 360 Energy

Jorge Ayestarán  (Vocal Suplente 1) – Hychico

Horacio Pinasco  (Vocal Suplente 2) – Tecnored Consultores

Sebastián Barredo (Vocal Suplente 3) – Duke Energy

Al concluir la asamblea, Álvarez expresó: “estamos contentos por el apoyo que hemos recibido y por la incorporación de nuevos representantes a la Comisión Directiva, que se suman para trabajar y ven con expectativas el desarrollo de las energías renovables en nuestro país; estamos ante una oportunidad histórica y tenemos un gran desafío por delante”.

Como uno de las metas de corto plazo, Álvarez mencionó trabajar en conjunto con las autoridades en la elaboración del Decreto Reglamentario de la ley 27.191, como así también en normativas provinciales y nacionales que autoricen a los usuarios particulares inyectar energía limpia a la red.

Desde el punto de vista institucional, el presidente de CADER puso el acento en potenciar al máximo los trabajos en las comisiones de Energía Eólica, Energía Solar, Biomasa y Asuntos Legales y Tributarios. “Notamos que hay gran interés de empresas locales y extranjeras por participar de la cámara, lo cual potencia las posibilidades de conseguir mejoras para la industria”, resaltó.