CADER rechazó la creación ilegítima de nuevos tributos que gravan arbitrariamente a las energías renovables

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) emitió un comunicado de prensa para advertir sobre el impacto que tendría la aplicación de nuevos gravámenes.


A través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su comisión directiva, CADER «expresa su preocupación y rechaza enfáticamente la Ordenanza N° 11.349 emitida por el Concejo Deliberante de la localidad de Puerto Madryn, Chubut, publicada en el Boletín Oficial el día 27 de abril de 2020, la que, bajo la denominación “tasa de servicio” y luego de haber ampliado el ejido urbano al efecto de alcanzar los proyectos renovables (Ordenanza del 22/11/2019), pretende imponer nuevos, muy gravosos y arbitrarios impuestos a las energías renovables, que -justamente por ello- vulneran derechos constitucionales y legales, de nuestros asociados, y que redundará en un aumento tarifario a los conciudadanos».

La Comisión Directiva de CADER, como cámara de representación empresarial del sector de las energías renovables con once años de antigüedad y más de 120 firmas asociadas, representando toda su cadena de valor, ratificó su posición contraria «a cualquier modificación o instauración de un nuevo impuesto, canon o tasa, que implique mayor carga fiscal para el sector de las energías renovables, dado que amenazan seriamente su desarrollo y continuidad en nuestro país».

La entidad empresaria explicó que «la ilegalidad manifiesta de la iniciativa de Puerto Madryn radica en que se traduce en una enorme carga para los proyectos renovables, obstruyendo gravemente la continuidad de los proyectos construidos, en construcción y en desarrollo, vía por la cual se comprueba su arbitrariedad y se demuestra el desconocimiento de derechos constitucionales; poniendo así en riesgo el normal desenvolvimiento de la actividad de nuestros asociados, de cientos de puestos de trabajo y el afianzamiento de proveedores locales».

Asimismo, un impacto negativo sobre el desarrollo de las energías renovables importa un fortísimo obstáculo a los esfuerzos que realiza el país a fin de preservar el medio ambiente.

«En consecuencia, solicitamos enfáticamente al municipio de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, desista de este avance sobre la generación eléctrica a partir de fuentes renovables», insistieron desde CADER.

Y concluyeron que «de igual modo instamos a las autoridades nacionales, competentes en la materia (conf. leyes 15.336 y 24.065), y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut (conf. leyes provinciales 95 y 141) a que, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación vigente, lleven adelante todas las acciones que sean necesarias a fin de remover el obstáculo al desarrollo de las energías renovables en la Ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, en abierta confrontación a derechos constitucionales y legales que asisten a nuestros asociados».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com