24 de abril 2019

CADER organizó un seminario para analizar convocatoria de proyectos de energías renovables de EPEC

El seminario se desarrollará este viernes 26 de abril a las 10 horas en las oficinas de CADER, Viamonte 524, 2do Piso, Oficina 17, según indica una información que fue difundida por la cuenta de linkedin de la entidad. Asistirán Alejandro Dallasta (Gerente de Generación de Epec), Lucas Gumierato (Subgerente de Planeamiento de la Generación […]


El seminario se desarrollará este viernes 26 de abril a las 10 horas en las oficinas de CADER, Viamonte 524, 2do Piso, Oficina 17, según indica una información que fue difundida por la cuenta de linkedin de la entidad.

Asistirán Alejandro Dallasta (Gerente de Generación de Epec), Lucas Gumierato (Subgerente de Planeamiento de la Generación y Desarrollo de Proyectos) y Sergio Mansur (Director General de Energía Renovable y Comunicación del Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Por otra parte, este jueves la entidad comunicó que realizará la primera reunión del nuevo Comité Ambiental, conformado por miembros especializados en la temática.

“Es con la expectativa de colaborar en la actualización de los marcos regulatorios ambientales y para adaptar una eficaz implementación en la construcción de centrales de energías renovables que un grupo de miembros planteó lanzar el Comité Ambiental, abocado específicamente a dicha temática”, sostuvieron desde la entidad en la publicación.

Lea también: «CADER presentó al Gobierno un proyecto para homologar nuevo convenio colectivo de las energías renovables»

La institución valoró que “los aspectos vinculados al medio ambiente son esenciales en el desarrollo de un proyecto de energía renovable, dado que involucra todas las etapas”.

Y en CADER consideraron que “a pesar de esta trascendencia, aún quedan vacíos legales y existen desajustes entre las distintas dependencias del Estado que complican su realización”.

Así las cosas, sus representantes plantearon que “nuestra institución puede realizar un considerable aporte a las autoridades, tanto en lo que respecta a normativas nacionales como provinciales, gracias al conocimiento de sus socios”.

La audiencia que convoca a sus miembros está prevista para este jueves 25 de abril a las 15 horas en las oficinas de CADER.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019