13 de junio 2017

CADER analizó la regulación de contratos de energía renovable entre privados

Más de 40 empresas participaron del encuentro coordinado por la Comisión de Asuntos Legales y Tributarios de CADER con la intención de aportar ideas al marco regulatorio que autorizará la compra/venta de energía limpia entre privados. Se trata del borrador que presentó la Subsecretaría de Energías Renovables que dirige Sebastián Kind para que los diversos […]


Más de 40 empresas participaron del encuentro coordinado por la Comisión de Asuntos Legales y Tributarios de CADER con la intención de aportar ideas al marco regulatorio que autorizará la compra/venta de energía limpia entre privados.

Se trata del borrador que presentó la Subsecretaría de Energías Renovables que dirige Sebastián Kind para que los diversos actores del mercado realicen observaciones y sugerencias en un plazo máximo de 15 días.

La reunión se desarrolló a las 11.00 horas y se extendió hasta pasadas las 12.30. Contó con la participación de empresas asociadas pertenecientes a todas las tecnologías renovables: solar, eólica, biomasa, mini-hidroeléctrica y biogás. También asistieron representantes de compañías de logística y otros servicios de la industria.

La audiencia fue moderada por los dos presidentes del comité de Asuntos Legales y Tributarios, Dr. Carlos Cueva y el Cdor. Omar Díaz, quiénes fueron repasando los puntos sobresalientes del articulado, lo que permitió conocer las opiniones de los diferentes socios de CADER.

Lea también: «CADER lanza una “bolsa de trabajo” para conectar oferta y demanda laboral»

De acuerdo a la orden del día, los principales temas tratados fueron: cálculo de precios de la energía, prioridades de despacho de energía eléctrica, cuestiones legales, tributarias y técnicas sobre auto-generación, aspectos vinculados a los seguros de caución, plazos de los contratos a término, entre otros ítems de interés general.

Según el cronograma previsto, esta semana continuará el análisis global de las sugerencias y aportes realizados por los socios. Luego se girará el informe a la Comisión Directiva para su evaluación.

Una vez finalizado este proceso, se elevará el documento al Ministerio de Energía y Minería.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com