En ALDAR S.A. recibimos diariamente consultas de particulares, comercios e industrias que, ante los aumentos tarifarios de la energía eléctrica que consumen, desean evaluar la posibilidad de incorporar sistemas de generación de energía solar fotovoltaica con el objeto de obtener un ahorro, generando su propia energía.

En este caso particular, la cadena Cordobesa de supermercados Super Top fue una de las empresas que nos contactó y comenzamos a mediados del año pasado a trabajar en la evaluación de un proyecto para una de sus sucursales, ubicada en la localidad de Mina Clavero.

En principio realizamos el relevamiento del sitio para analizar el espacio disponible para el montaje del campo solar, la ubicación del inversor de conexión a red y el tendido de los conductores. Paralelamente realizamos un análisis de consumo en función de la demanda energética de la sucursal, de forma tal de evaluar que porcentaje teórico de dicho consumo podría ser cubierto por el sistema solar fotovoltaico.

Luego de un intercambio de ideas y propuestas con los titulares de la empresa, llegamos al proyecto final consistente en un sistema fotovoltaico de conexión a red de 27,5 kWp de potencia fotovoltaica, a instalarse en los techos del supermercado, lo que además le permite mostrar una imagen de empresa con políticas de visión ecológica y sustentable.

Comenzamos con las tareas de instalación del sistema en el mes de diciembre del año pasado y fue puesto en marcha en el mes de enero de este año.

Luego de casi 4 meses de funcionamiento, el sistema generó unos 12 MWh, con lo cual se evito la una emisión de dióxido de carbono del orden de las 7,5 toneladas.

Apostar por las energías verdes habla de un compromiso de Supermarcados Super Top por el bienestar de la comunidad.