El plan de obras está comprendido en el marco del “Plan Cuidar” que lleva adelante el SPAR con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y que ha tenido inversiones en infraestructura en todas las localidades del distrito, como servicios cloacales en Gonzáles Chaves y De la Garma.

El presidente del SPAR, Juan Viñales, dijo que » la obra, que no tendrá costo para los vecinos, comprende la construcción de dos perforaciones de explotación; instalación de bombas sumergibles, cañerías, válvulas, tableros; instalaciones electromecánicas; tanque de almacenamiento de PRFV de 10m3 (metros cúbicos) y 32 conexiones domiciliarias con medidor, llave de paso y caja».

Buenos Aires y sus experiencias en Biogás

Se produce a partir de los residuos urbanos, en el Complejo Norte III, en Campo de Mayo, y en las centrales eléctricas San Miguel y San Martín.“A diferencia de Oslo, en Buenos Aires está prohibida por ahora la incineración, así que trabajamos con el biogás que produce la basura enterrada en el relleno sanitario.Nuestras plantas generan unos 18 MW que entregamos a Enarsa por una red de ocho kilómetros de electroducto“, explica el ingeniero Marcelo Rosso, gerente de Nuevas Tecnologías de la Ceamse. “El objetivo es generar otros 7 MW en las plantas de González Catán y Ensenada“.

Puesto 38

Una investigación realizada por la compañía internacional de ingeniería y consultoría de proyectos en áreas de infraestructura y medio ambiente, Arcadis, publicó un informe donde detallan cuales son las ciudades más sustentables del planeta. Santiago destaca como la más sustentable de Sudamérica, en la posición número 30, superando a Sao Paulo (31), Buenos Aires (38) y Río de Janeiro (40).