5 de febrero 2015

Buenos Aires se suma a programa que busca convertir residuos en energía

El programa, promovido a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Energía de la Nación, permitirá ahorrar mediante la sustitución de combustibles fósiles importados unos $2.529 millones de pesos anuales para 2016 y unos 6.200 millones de pesos para el año 2030. El coordinador Ejecutivo del Organismo provincial para el Desarrollo […]


El programa, promovido a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Energía de la Nación, permitirá ahorrar mediante la sustitución de combustibles fósiles importados unos $2.529 millones de pesos anuales para 2016 y unos 6.200 millones de pesos para el año 2030.

El coordinador Ejecutivo del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Martín Gorosito, consideró que “la planificación económica ambiental y el desarrollo de energías alternativas de la provincia de Buenos Aires, es un paso cualitativo”, y subrayó que “tenemos que trabajar en la producción de energía por medios alternativos, pero a su vez dar cuenta que los beneficios extras completan un círculo virtuoso”.

En este sentido, a nivel nacional se espera triplicar la producción de energía con este sistema y se estima que para el año 2016 se convertirán un total de 1.889.153 toneladas anuales de residuos en subproductos útiles para la generación de energía, alcanzando un total de 12.515.637 de toneladas de residuos para 2030, según un comunicado oficial.

A su vez, se espera movilizar inversiones estimadas en 3.216 millones para instalar 200 MegaWatts eléctricos y 200 MegaWatts térmicos en 2016, y aproximadamente 25.700 millones de pesos para instalar 1,325 MegaWatts eléctricos y 1,325 MegaWatts térmicos en 2030, se detalló.

En cuanto al aspecto social, estamos en condiciones de estimar la generación de cientos de puestos de trabajo y mejorar las condiciones del mapa energético provincial”, puntualizó Gorosito.

Este programa está gestionado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y financiado por el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Energía de la Nación.

3 Comentarios

  1. Angel

    Muy buena noticia!!!
    Hay que trabajar fuerte con estos proyectos y difundirlos a todo el País.

    Responder
  2. Alfredo Santián

    Nos gustaría presentar nuestro producto, en una entrevista que puedan brindarnos, desde ya muchas gracias

    Trabajos comprobados en el mundo

    De 3 a 2.5 toneladas de pacas de VETIVER para sustituir a 1 tonelada de Petróleo

    AAA) Según el científico italiano, de la Universidad de Turín, el Doctor Máximo Mafei, indica que esta planta (VETIVER) tiene el poder fotosintético más grande del planeta.

    7) El poder calorífico de las hojas secas de vetiver es de 8000 BTU por libra. Si lo comparamos al petróleo, seria unas 2.5 veces menos, por lo tanto es necesario 2.5 toneladas de hoja seca de vetiver para igualar una de petróleo.
    Comparación poder calorífico:
    1 libra de vetiver seco produce 8,000 btu
    1 libra de petróleo produce 18,000 btu
    1 libra de carbón produce 13,000 btu

    Cada centro de calderas necesita 800-1000 hectáreas de cultivo, para suplir la biomasa necesaria para su funcionamiento, y lo cual se refleja al producir la cantidad más alta de biomasa celulósica seca, en alrededor de 70- 90 toneladas por hectárea y por año.

    Comparación Poder calorífico
    – Leña dura 3,500 Kcal/kg
    – Cáscara de arroz 3,000 “
    – Bagazo 2,000 “
    – Vetiver 4,444.4 “
    9- Emisiones CO2 según instalación
    -Instalación de geotérmica 1.8 TM CO2 año
    -Gasóleo 6.8 TM CO2 año
    -Electricidad (usando carbón) 4.6 TM CO2 año
    -BIOMASA 0.002875 TM CO2 año

    BBB) http://haitireconstruction.ning.com/page/grass-energy

    CCC) COORDINACIÓN: Fabiola Tábora, Secretaria Ejecutiva de GWP Centroamérica Vera Boerger, Oficial de Tierras y Aguas, Oficina Subregional para Mesoamérica de la FAO
    PUBLICADO EN: Tegucigalpa, M.D.C, Honduras Octubre 2013
    Dentro de las tecnologías más efectivas y apropiadas en la región:
    a. Riego mediante construcción de labranza en surco o zanja
    b. Acequias de retención e infiltración de agua,
    c. El rastrojo como mulch
    d. Captación de agua con camellones de piedra siguiendo las curvas de nivel
    e. Captación y retención de agua en terrazas amplias e individuales para árboles frutales o forestales
    f. Reforestación o regeneración natural de recargas hídricas
    g. La agroforestería o arboles dentro de la parcela (ejemplo Quesungual) como fuente para brindar cobertura en el suelo
    h. Uso de barreras vivas: vetiver y otras en cercas vivas

    DDD) HRI ha estado colaborando con el Centro de Energías Renovables , Hudson Valley Grass Energy y la Universidad de Cornell . Todos vamos a utilizar la tecnología de energía verde para la fabricación de pellets de vetiver para estufas y electrificación. Vetiver de Alabama a la Universidad de Cornell, que pondrá a prueba su capacidad de combustible y por lo que es en pastillas Estamos enviando. Cornell es la institución líder en el desarrollo de la hierba para los combustibles, los cultivos y forrajes de campo y la gestión empresarial

    EEE)
    PRESENTADO A LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
    EVALUACIÓN DE TRES DISTANCIAMIENTOS DE SIEMBRA Y CUATRO ÉPOCAS DE CORTE EN VETIVER (Chrysopogon zizanioides) CON FINES DE PRODUCCIÓN DE BIOMASA EN EL MUNICIPIO DE LA DEMOCRACIA, ESCUINTLA, GUATEMALA

    Vetiver se esta utilizando para remediar contaminaciones, solucionar la EROSION y biomasa

    Responder
  3. Ing. Leonardo Genero

    FUNDACION PROTEGER http://www.proteger.org.ar de la ciudad de Santa Fe, trabaja en estos proyectos ya hace más de 10 años, realizando cursos sobre BIOGAS desde 2003.
    Hoy con becas de FAO/Probiomasa, el próximo 28 de marzo es el primer curso en Zenón Pereyra (SantaFe) donde los residuos de la localidad se transforman en electricidad a través de un generador que funciona a biogás desde hace ya dos años, teniendo el predio del exferrocarril energía limpia, segura, reciclada. Más info:https://www.youtube.com/watch?v=ef0d7R3JLKI

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com