La electricidad entregada en el marco del acuerdo de compraventa de energía se generará a través de aproximadamente 13 MW de las instalaciones solares de Los Santos Solar II (el «Proyecto») que BVR construye en Ahumada, Chihuahua. El Proyecto se sitúa en un predio contiguo a la planta Los Santos Solar I que también pertenece a BVR y ya se encuentra funcionando.

Según el acuerdo de compraventa de energía, Zodiac Aerospace, en su calidad de Usuario Calificado, tendrá el suministro de 100% de su electricidad, certificados de energía limpia y capacidad de parte de ESCO como Suministrador Calificado de conformidad con las reglas del mercado mexicano; aproximadamente 70% de estos productos se provendrán del Proyecto. En total, Zodiac Aerospace se ha comprometido a comprar más de 30,000 MWh de electricidad del Proyecto cada año.

El proyecto se construirá en 80 hectáreas de terreno privado entre Ciudad Juárez y Chihuahua. Zodiac Aerospace consumirá la electricidad en fábricas de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre. BVR y ESCO anunciarán al resto de los Usuarios Calificados del Proyecto en las próximas semanas.

Dean G. Hull, director de finanzas estructuradas de BVR, comentó: «Ha sido un placer trabajar con Safran Group en esta transacción y conocer una empresa internacional comprometida con la protección del medio ambiente, al tiempo que se beneficia de las ventajas económicas del precio fijo de la electricidad».

Felipe Sandoval, gerente general de Zodiac Aerospace, comentó: «El acuerdo firmado con BVR y ESCO coincide con la estrategia de Safran: desarrollar nuevas fuentes de energía confiable y limpia para alcanzar la neutralidad en términos de carbono».

Esta transacción es una muestra del compromiso ininterrumpido de BVR con la estructuración de convenios favorables a todas las partes, como lo señaló José Ruiz, director de desarrollo de negocios de BVR: «Estamos ansiosos por colaborar con otros clientes del sector privado en México con iniciativas similares, lo que también ayudaría al país a cumplir las metas de independencia energética que se han fijado».