Hoy comienza la exposición “Viento y Energía 2017”, el evento internacional dedicado al sector de la energía eólica que organiza e impulsa la Asociación de Energía Eólica Argentina (AAEE).

La apertura del evento contará con la presencia de Horacio Salgado, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA); Boleslao Sabomir, de Parlamento Cívico de la Humanidad; y Erico Spinadel, Presidente de la AAEE. Luego Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de la Nación, ofrecerá una conferencia para abordar en profundidad las oportunidades y los retos en marcha que afronta el sector.

A lo largo de las dos jornadas se abordarán los avances realizados por el sector y los casos de éxito más destacados de manera de generar un espacio donde los actores del ámbito regulatorio, académico y de negocios se vea representado a través de destacados conferencistas y referentes calificados de la industria.

Hoy participarán Maurizio Bezzeccheri, ENEL Argentina; Florencio Gamallo y Jochen Lehmann, Universidad de Stralsund Alemania (Fachhochschule); Ana Scarabino, Instituto Aeronaútica de la UNLP; Pablo Tarca, Transener ; Juan Fernando Carbel, Parque Eólico Arauco – La Rioja; y Oscar Ferreño de Ventus.

Lea también: «Conclusiones del congreso Viento & Energía bajo la palabra de expertos y funcionarios»

Por la tarde, se presentarán casos de éxito y experiencias que estarán a cargo de: Tomas Gouzden y Emilio Bianchi, Universidad Nacional de Río Negro; Emilio Guiñazu, Subsecretaría de Energía y Minería de la provincia de Mendoza; Alejandro Domech, Monico SRL; Pablo Novak, TE Conectivity; y Carlos Badano y Alejandro Giardino, Saint Vincent S.A.

Mañana, la segunda jornada, contará con la visión de Rubén Bufanio y Alejandro Blas de Villaflor, UTN Haedo; Artur Lovro, ARTCO Consulting -Brasil; Juan Carlos Villalonga, Diputado Nacional; Juan Carlos Estanga, Estanga & Asociados; Ismael Retuerto, ENAT SA; y Esteban Van Dam, Aires Renewables.

Por la tarde se presentarán Mariano Cervieri, Abo Wind; María Laura Mayol y Gonzalo Navarro, CSC CONICET; Victoria Jorba, Yusen Logistics; Klaus Knecht, Especialista en la creación de capacidades en el campo de energía eólica -EX- InWEnt; Gastón Guarino, Metalúrgica Calviño; Ariel Rivero, Intendente de Villa Quilino y Eduardo Arias, ITERAS; y Rubén Fabrizio, Cluster Eólico- CIPIBIC, entre otros.

Más información vía: http://www.expovientoyenergia.com/

Edición 2016: http://www.argentinaeolica.org.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=6508

Viento&Energia – Expo Argentina 2017 es un espacio de encuentro de los protagonistas mundiales de la industria eólica y todas aquellas empresas nacionales de diferentes rubros que tengan intenciones de formar parte de la cadena de suministro para el desarrollo de la energía eólica en Argentina, la oportunidad ideal para expandir sus fronteras y crecer en el rubro.

Más información vía: http://www.expovientoyenergia.com/

Organiza la Asociación de Energía Eólica

La Asociación Argentina de Energía Eólica fue creada en 1996 como una organización sin fines de lucro, no gubernamental, por un grupo de I&D de FI-UBA, liderado por el Dr. Erico Spinadel, quien es su actual presidente. Desde entonces, junto a su equipo de trabajo, se esfuerzan día a día con el fin de impulsar el desarrollo de la energía eólica, tanto a nivel nacional como mundial. http://www.argentinaeolica.org.ar/portal/index.php