Buen indicio: La demanda eléctrica argentina creció 3,57% en 2022

El consumo de energía eléctrica a nivel nacional aumentó 3,57% respecto a 2021, tal como indica el informe anual de demanda que elabora la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

El documento señala que la demanda residencial creció 3,09%, la no residencial menor a 300 kW subió 6,10% y la no residencial igual o mayor a 300 kW incrementó 6,78%.

El único segmento que registró una caída en el consumo fue el de grandes usuarios del MEM con una baja de 1,77%. En CABA y Gran Buenos Aires, donde se concentra la mayor participación en el total de energía consumida en el país, la demanda se amplió en un 2,29%.

El mes con mayor crecimiento interanual de consumo fue enero, ya que alcanzó un 10,68% más respecto al mismo mes de 2021. El descenso más notorio fue durante octubre, con una caída relativa de 3,20%.

Las provincias con mayor aumento de demanda de energía eléctrica durante 2022 fueron San Juan, Catamarca y San Luis, todas con una suba superior al 7,5%, mientras que los menores niveles se detectaron en Santa Cruz, Mendoza y Chubut.

En el siguiente gráfico se observa la proporción que corresponde a cada región, en relación al total de la demanda del país:

El reporte completo se puede consultar en la sección de Informes técnicos de la web de Adeera.

El informe anual 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *