Por parte de ADEERA asistió el Ing. Claudio Bulacio, gerente, quien participó del acto de apertura y expuso sobre el futuro de la distribución eléctrica. Lo acompañaron en el panel Luis Giovine, presidente de EPEC; Mariano Jimena, presidente de AAVEA-ALAMOS; y autoridades del gobierno provincial.

Luego de la ceremonia inicial se inauguró el primer punto de carga para vehículos eléctricos de la provincia, el “Punto E”. Este puesto se encuentra en el estacionamiento del edificio central de EPEC y está conformado por dos cargadores de corriente alterna, uno monofásico y otro trifásico.

Durante los dos días del evento disertaron representantes de empresas y organismos que tienen desarrollados emprendimientos en movilidad eléctrica, como ADEFA, ONU Medio Ambiente, Enel X, UTE Uruguay, SCAME, AEA, entre otros.

Las exposiciones incluyeron un debate sobre el impacto ambiental en la actualidad y la sustentabilidad que promueve la movilidad eléctrica. También se analizaron experiencias concretas sobre la implementación en el transporte público de países como Chile, Uruguay y México.

El evento contó además con una exposición de vehículos eléctricos e híbridos como automóviles, motocicletas, bicicletas y hasta un modelo de monopatín de carga eléctrica.