Brookfield Renewable manifestó públicamente su intención de aprovechar sus profundos conocimientos en materia de comercialización de energía para contratar la generación del parque solar, antes de iniciar la construcción.

«Esta adquisición representa una oportunidad única para invertir en uno de los mayores proyectos de desarrollo solar a nivel mundial», expresó Sachin Shah, CEO de Brookfield Renewable.

Y agrego que «se alinea con nuestra estrategia de adquirir proyectos de desarrollo de última etapa y de aprovechar nuestra capacidad de construcción y comercialización de energía para lograr retornos atractivos».

La compañía tiene desarrollos por 15,000 MW, sumando diversas tecnologías. Para este proyecto, el capital total necesario se estima en 200 millones de dólares.

Cabe aclarar que la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre . Pero se espera finalizarla en el cuarto trimestre de 2020.

Actualmente, Brookfield Renewable Partners opera una de las plataformas de energía renovable más grandes del mundo, cotizando en bolsa.

Cuenta con instalaciones hidroeléctricas, eólicas, solares y de almacenamiento en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, y suma más de 19.000 megavatios de capacidad instalada y desarrollos por 15.000 megavatios.

Brookfield Renewable cotiza en las bolsas de Nueva York y Toronto.  Es la principal empresa de energía renovable que cotiza en la bolsa de valores de Brookfield Asset Management, una de las principales gestoras de activos alternativos a nivel mundial, con más de 515.000 millones de dólares de activos bajo su gestión.