Brookfield Renewable adquirió un proyecto en desarrollo de 1,200 MW fotovoltaicos en Brasil

Brookfield Renewable Partners L.P firmó un acuerdo vinculante para adquirir un proyecto de desarrollo solar avanzado de 1.200 MW en el Brasil, cuya finalización está prevista para principios de 2023.


Brookfield Renewable manifestó públicamente su intención de aprovechar sus profundos conocimientos en materia de comercialización de energía para contratar la generación del parque solar, antes de iniciar la construcción.

«Esta adquisición representa una oportunidad única para invertir en uno de los mayores proyectos de desarrollo solar a nivel mundial», expresó Sachin Shah, CEO de Brookfield Renewable.

Y agrego que «se alinea con nuestra estrategia de adquirir proyectos de desarrollo de última etapa y de aprovechar nuestra capacidad de construcción y comercialización de energía para lograr retornos atractivos».

La compañía tiene desarrollos por 15,000 MW, sumando diversas tecnologías. Para este proyecto, el capital total necesario se estima en 200 millones de dólares.

Cabe aclarar que la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre . Pero se espera finalizarla en el cuarto trimestre de 2020.

Actualmente, Brookfield Renewable Partners opera una de las plataformas de energía renovable más grandes del mundo, cotizando en bolsa.

Cuenta con instalaciones hidroeléctricas, eólicas, solares y de almacenamiento en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, y suma más de 19.000 megavatios de capacidad instalada y desarrollos por 15.000 megavatios.

Brookfield Renewable cotiza en las bolsas de Nueva York y Toronto.  Es la principal empresa de energía renovable que cotiza en la bolsa de valores de Brookfield Asset Management, una de las principales gestoras de activos alternativos a nivel mundial, con más de 515.000 millones de dólares de activos bajo su gestión.

 

1 Comentario

  1. Hugo Arias

    ¿Los 200 millones de dolares equivalen al costo de la inversión para la instalación de los 1200 MW?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019