28 de octubre 2020

Bravos Energía advierte un superávit de Certificados de Energías Limpias en México

La empresa organizadora de los Concursos Eléctricos de Largo Plazo entre privados calculó unos 2 millones de CEL en el cierre de 2019. La situación se mantendría este año. 


«Según nuestros cálculos hay un superávit de Certificados de Energías Limpias (CEL) en el mercado privado», advirtió Jeff Pavlovic, socio de Bravos Energía durante el evento de Solar Plaza: Solar Asset Management México 2020. 

En detalle, el experto señaló que en el cierre de 2019 el excedente fue de 2 millones de CEL. 

Algunos de aquellos se deberían a las plantas que venden a CFE (adjudicadas en subastas) que entraron en operación antes de empezar su obligación contractual. 

«Seguimos con superávit de CEL en 2020 (…) Se sabe que se comercializa por precios mayores a cero y no vemos una situación de escasez que pueda causar precios muy altos», dijo el referente empresario.

Horizontes de inversión para el sector 

Según el referente de Bravos Energía, el sector eléctrico mexicano estaría atravesando una situación atípica por cuestiones económicas, políticas y sanitarias que estarían frenando las inversiones para nuevos proyectos de generación.  

«Nuestro modelo de pronóstico del mercado muestra que habrá poca inversión en los siguientes cinco años», adelantó. 

No obstante, también aseguró que «cuando la demanda vuelva a rebasar a la oferta, volveremos a tener un buen ritmo de inversión».

En tanto, la contratación bilateral en el sector privado seguiría existiendo pero tendría muchos retos por atravesar.   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com