13 de septiembre 2021

Brasil supera 6,6 GW instalados en fotovoltaica y el 63% es generación distribuida

La Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica – ABSOLAR- confirma que el país consiguió 6,615 MW de potencia distribuida a través de energía solar distribuida.


Cada mes, ABSOLAR analiza y consolida los datos del sector y produce una infografía con el escenario de la energía solar fotovoltaica en el país. En su última versión reveló que Brasil alcanzó los 10429 MW de potencia solar fotovoltaica instalada.

El dato que sorprende es que de los 10429 MW de potencia fotovoltaica instalada, el 63% corresponde a generación distribuida, marcando una tendencia que se viene reafirmando mes a mes, distinta a lo que ocurre en otros países de Latinoamérica en dónde los grandes parques siguen dominando el mercado.

Este hito permitió superar la marca histórica de 10 gigavatios (GW) de potencia operativa de la fuente solar fotovoltaica, considerando grandes plantas y sistemas pequeños y medianos instalados en tejados, fachadas y terrenos.

Compartimos los datos actualizados publicados por la asociación brasileña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com