Brasil ​​sumó 165,6 MW durante junio y más de la mitad fue eólica

La expansión registrada en 2022, hasta el momento, es de 2.326 MW, con nuevos proyectos en 13 estados.

Brasil obtuvo un aumento de 165,6 megavatios (MW) en la matriz eléctrica en junio, según cálculos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica – ANEEL. De este total, 87,6 MW proceden de parques eólicos, 49,6 MW de generación solar fotovoltaica y 28,4 MW de centrales termoeléctricas.

La expansión en el primer semestre de 2022 fue de 2.328 megavatios, con nuevos proyectos en 13 estados de cuatro regiones brasileñas. Los estados con mayor aumento son, en orden descendente, Rio Grande do Norte (521,14 MW), Bahia (491,80 MW) y Paraná (311,90 MW).

Capacidad instalada

La potencia total instalada en Brasil, hasta junio, fue de 183.593,3 MW según datos del Sistema de Información de Generación de ANEEL, SIGA, actualizados diariamente con datos de usinas en operación y de proyectos adjudicados en construcción.

De ese total en operación, el 83,14% de las plantas son impulsadas por fuentes consideradas sustentables, con baja emisión de gases de efecto invernadero.

Más información sobre el seguimiento de la expansión de la oferta de generación está disponible en paneles interactivos en el siguiente link. Estos paneles, actualizados mensualmente, muestran la previsión de entrada de nuevas unidades generadoras para los próximos años.

También traen una historia de expansión generacional desde la creación de ANEEL (1997), además que se pone a disposición una base de datos con información de previsión y seguimiento de obra en los proyectos adjudicados para la construcción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *