27 de septiembre 2018

Brasil: Petrobras y Equinor firman importante acuerdo para evaluar proyectos eólicos offshore

Petrobras y Equinor ASA (ex-Statoil) suscribieron en el día de ayer un Memorando de Entendimiento (MoU), a partir del cual las compañías prevén realizar conjuntamente estudios de prefactibilidad para el desarrollo de al menos un potencial proyecto eólico offshore en Brasil. «Estamos felices de firmar un MoU con Petrobras, reforzando aún más nuestra asociación estratégica. Brasil […]


Petrobras y Equinor ASA (ex-Statoil) suscribieron en el día de ayer un Memorando de Entendimiento (MoU), a partir del cual las compañías prevén realizar conjuntamente estudios de prefactibilidad para el desarrollo de al menos un potencial proyecto eólico offshore en Brasil.

«Estamos felices de firmar un MoU con Petrobras, reforzando aún más nuestra asociación estratégica. Brasil tiene un gran potencial en las energías renovables. Queremos entender cómo nuestra experiencia puede contribuir a la generación de energía eólica offshore en el país, como ya lo hacemos en Europa «, dijo Anders Opedal, presidente de Equinor en Brasil.

La ex-Statoil es una de las principales empresas globales en la generación de energía eólica offshore. Tiene en desarrollo proyectos de esta tecnología a gran escala en Reino Unido, Alemania, Polonia y Estados Unidos. Pero además apuesta a otras fuentes de generación como la solar. 

De acuerdo a un comunicado de la empresa noruega, bajo el lema de que la energía no debe ser sólo segura y sostenible, sino también competitiva, sostienen que planean aplicar del 15% al ​​20% de sus inversiones en proyectos de energía renovable hacia 2030.

Lea también «Santander apunta al sector renovable: aumentará sus asesorías y prestamos a proyectos en Brasil»

En el caso de la petrolera brasileña, no es la primera vez que incorpora como estrategia la reducción de las emisiones de dióxido de carbono dirigiendo nuevas inversiones en formas más eficientes de generar energía, sin embargo será de sus primeras experiencias en esta tecnología. 

Un proyecto planta eólica offshore piloto ya se encuentra en construcción por Petrobras. La instalación se está realizando en Guamaré, a 20 km de las playas de Rio Grande Do Norte y a 1 km de una de las plataforma de petróleo de la compañía. En principio contará con 1 aerogenerador para poder realizar estudios y determinar al 2022 la incorporación de nuevos molinos para su operación comercial.

Este memorando no establece obligaciones para que las partes emprendan o no otros negocios, por lo que se esperan nuevos desarrollos en la región a partir de los estudios que realicen.

«En el marco de estas asociaciones investigamos distintas áreas potenciales de cooperación, incluyendo el desarrollo de otras iniciativas en energías renovables», informó la empresa estatal.

Como complemento para la reducción de emisiones, Petrobras se unió a la organización Iniciativa climática de petróleo y gas (OGCI) a través de la cual invertirá por diez años en compañías que necesiten capital para impulsar proyectos sustentables. En principio el interés estaría puesto en cuatro áreas: captura-uso-almacenamiento de carbono, gas natural, eficiencia energética y transporte.

1 Comentario

  1. clemente rebich

    Pongo a consideración de ustedes y de los interesados en producir energía de las mareas, ríos y viento ó razones para no evaluar responsablemente los mecanismos que detallo

    EOTRAC: link: http://www.youtube.com/watch?v=bp8dwZyX9x8&feature=player_embedded
    Después de ver el sistema EOTRAC en funcionamiento diseñado para generar energía eléctrica universal.
    Este muy simple mecanismo EOTRAC, que aprovecha únicamente la fuerza superior del viento, el gran volumen de esta fuerza infinita, que queda limitado solo a la resistencia de los materiales.

    Y el muy simple mecanismo del Generador Eléctrico Mareomotriz G.E.M. ( el 1,2 y 3) que permite usar por separado la infinita fuerza de las mareas, permitiendo que el flujo haga funcionar aspas superiores (palas) de cientos o miles de metros cuadrados y similar función cumple el reflujo de las mareas, obteniendo toda la energía eléctrica que necesita el mundo las 24 hs. ( VER rebich-inventos)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019