20 de octubre 2020

Brasil: Estado de Ceará y Mingyang Smart Energy ultiman gestiones para desarrollar eólica offshore

Esta semana, el vicepresidente de la multinacional china, Larry Wang, acompañado por el gerente regional de Mingyang, Ben Gao, regresó a Ceará para definir los detalles de la instalación de la fábrica en Complexo do Pecém.


El vicepresidente de la multinacional china, Larry Wang, fue recibido por la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Maia Júnior, y por la secretaria ejecutiva de Industria, Roseane Medeiros.

El grupo chino se propone transformar el Puerto de Pecém en un centro de exportación de aerogeneradores para plantas de energía eólica marina tanto a Brasil como al exterior.

“Nosotros, desde el Gobierno del Estado, estamos trabajando de manera ágil y con el compromiso de crear condiciones para atraer empresas productoras de energía renovable a Ceará. Estamos comprometidos a brindar todo el apoyo institucional para que el proyecto Mingyang se consolide. Estamos muy contentos y emocionados de establecer esta matriz de energía limpia en Ceará y Brasil ”, dice Sedet, Maia Júnior.

Para instalarse en Ceará, la empresa también considera factores como la ubicación geográfica, que asegura el potencial de generación de electricidad a partir de combustibles renovables y la infraestructura de Porto do Pecém.

Sedet está apoyando institucionalmente la viabilidad de construir una torre para la multinacional China. «La empresa produce y opera aerogeneradores y parques eólicos marinos en China y quiere entender las condiciones en nuestra costa», valoró el coordinador de la Atracción para la Estructuración de Empresas Industriales en Sedet, Sérgio Araújo.

Mingyang decide sobre los detalles de la instalación de la fábrica en Pecém, y los proyectos de generación eólica están ganando impulso. Empresarios locales e internacionales están haciendo gestiones para hacer posible la instalación de 4 parques eólicos aprobando la fuerza del viento que sopla en el mar, en Caucaia (1), Camocim (1) y Amontada (2).

Se espera que el proyecto del Parque Eólico Marítimo Asa Branca produzca 400 MW frente a la costa del municipio de Amontada, en un área de 15 km frente al continente, a una distancia de entre 3 km y 8 km de la playa.

El desarrollo contará con su propia Línea de Transmisión y prevé el uso de naves de plataforma autoelevadora con piso bajo para instalar los cimientos, partes de transición, torres, góndolas, remos, cables de control eléctrico / submarino y la formación rocosa circundante.

BI Energy tiene proyectos para la instalación de parques eólicos marinos en Caucaia y Camocim. En Caucaia, en la playa de Icaraí, el parque contará con 48 aerogeneradoress en la costa y 11 turbinas eólicas semi-costeras, para un total de 598 MW de potencia.

En Camocim, el segundo proyecto eólico marino de BI Energia contará con 100 aerogeneradores y una capacidad instalada de 1,2 GW. El parque eólico recibió autorización del Ibama para desarrollar un estudio de impacto ambiental y prevé una inversión de R $ 14 mil millones.

Neoenergia (iberdrola), uno de los principales grupos privados del sector eléctrico, también está analizando las oportunidades del potencial eólico marino de Ceará. La empresa está desarrollando estudios preliminares y comenzando a solicitar licencias a Ibama para el parque eólico en Amontada que producirá 3 GW con una línea de transmisión y una subestación en el terreno.
Mingyang Smart Energy se fundó en 1993, con sede en Zhongshan Guangdong, China.

Mingyang Smart Energy es un fabricante de turbinas eólicas de primera clase y un proveedor de soluciones integradas de energía limpia. La empresa tiene 16 fábricas ubicadas en China e India. Opera en los sectores de la energía eólica y solar, ocupando la posición 37 entre las 500 mayores empresas de nuevas energías del mundo y la 1ª en innovación eólica marina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com