En construcción, el Parque Eólico Campo Largo – Fase 2 suma 361,2 MW de capacidad instalada y una inversión de R$ 1.600 millones.

La financiación es de 1.200 millones de reales y el proyecto se beneficiará de la sinergia de las estructuras existentes, como la subestación y la línea de transmisión, puestas en marcha para dar servicio al Parque Eólico de Campo Largo – Fase 1 y Umburanas – Fase 1, que suman 686,7 MW de capacidad instalada.

Se han obtenido todas las licencias de instalación de las 11 plantas que componen el proyecto y la entrada en funcionamiento está prevista para principios de 2021.

Con la ejecución de la segunda fase de Campo Largo, la capacidad instalada de energía eólica de la empresa superará 1 gigavatio (GW) en Bahía y más de 1,2 GW en la región nordeste.

En marzo, el banco ya había aprobado una financiación para el Engie de R$ 1.500 millones, en el proyecto de transmisión de energía de Gralha Azul, de unos mil kilómetros de longitud, en Paraná, que beneficia a 24 municipios.

Sus inversiones, con un presupuesto de 1.850 millones de reales, están en marcha desde 2018 en varios frentes, que implican la implantación y el refuerzo de líneas de transmisión y subestaciones. A través de Gralha Azul, será posible hacer posible el flujo de energía de las plantas hidroeléctricas y de cogeneración.

El proyecto también aumentará la seguridad del suministro en la región centro-sur del estado de Paraná.

Según Carla Primavera, Superintendente del Área de Energía del BNDES, valoró que «la viabilidad de ambos proyectos es el resultado de la larga asociación entre el BNDES y Engie para el desarrollo del sector eléctrico brasileño, reforzando la vocación de las instituciones como actores importantes tanto para la transición hacia una economía de bajo carbono como para el crecimiento del mercado libre de energía en Brasil».

Los dos contratos, Gralha Azul y Campo Largo – Fase 2, que suman 2.700 millones de reales, fueron firmados durante la pandemia del Covid-19, en forma digital, con certificación del ICP-Brasil.

Engie Brasil es el mayor productor privado de electricidad en Brasil, con una capacidad instalada propia de 10.211 MW en 61 plantas, lo que representa alrededor del 6% de la capacidad del país.

La empresa tiene casi el 90% de su capacidad instalada en el país a partir de fuentes renovables y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, como las centrales hidroeléctricas, eólicas, solares y de biomasa.