Doris Capurro propone crear una gran empresa público-privada de energías renovables para retomar proyectos complicados

Doris Capurro, presidente de Luft Energía, analizó en una entrevista para Energía Estratégica los desafíos y oportunidades que se abren para el sector de las energías limpias a raíz del cambio cultural, económico y social que se espera tras la recuperación del coronavirus. Toda crisis es una oportunidad.













La Liga Bioenergética de Provincias tiene listo el ante proyecto de ley para incentivar biocombustibles en Argentina

Durante 2019 la Liga, conformada por gobiernos provinciales y las cámaras del sector, estuvo consensuando y redactando un texto que reflejara, de la mejor manera posible, la potencialidad del sector de los biocombustibles de dar respuesta muchos de los problemas que arrastra Argentina desde hace años.



Chaco: Dos proyectos de energías renovables deberían empezar a funcionar en abril pero podrían demorarse a causa del Coronavirus

Dos emprendimientos de biomasa forestal, que suman 16,6 MW, empezarán a operar antes que termine el semestre. Sin embargo, la detección de COVID-19 en una de las localidades podría demorar los plazos. Se supone que el virus fue importado por uno de los ingenieros italianos que trabaja en uno de los proyectos de biomasa.

IRENA convoca a desarrolladores de proyectos a registrarse en una plataforma que facilita financiamiento para energías renovables

La contribución de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) a la Plataforma de Inversión en el Clima, desarrollada en respuesta a las necesidades de los países de movilizar inversiones con bajas emisiones de carbono y resistentes al clima, llama ahora a los desarrolladores de proyectos de energía renovable a registrar los proyectos adecuados a través de un portal creado especialmente para ello y organizado en torno a 14 grupos regionales.

Ante un contexto adverso para los biocombustibles, la Liga Bioenergética se reunirá para avanzar con un proyecto en el Congreso

Mañana las provincias nucleadas en el espacio se reunirán para determinar una estrategia. En tanto, desde la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno alertan sobre la existencia de un fuerte nivel de conflictividad entre productores de bios con representantes de algunas refinerías de petróleo.

Alcanzar un millón de plantas de biogás hacia 2030: en exclusiva, la declaración consensuada por 16 líderes mundiales en la COP25

Los líderes mundiales de la industria del biogás exigen a los gobiernos de todo el mundo que descubran todo el potencial del biogás para abordar la emergencia climática.

La Provincia de Corrientes impulsa su industria forestal y la biomasa

En una columna exclusiva para Energía Estratégica, Ignacio Rosenfeld, Socio de FR & Asociados, analiza las últimas medidas que tomó el Gobierno provincial para desarrollar energía a partir de biomasa.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Reciba las Noticias

GWEC LATAM puede hacer uso de los datos proporcionados
GWEC Privacy Policy
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.