10 de octubre 2014

Becas, concursos y proyectos para especialistas en energías renovables y medio ambiente

Por segundo año consecutivo, YPF firmó un convenio con el CONICET para promover la investigación aplicada mediante becas de posdoctorado y el financiamiento de proyectos de investigación. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y el objetivo es profundizar el conocimiento en disciplinas estratégicas para el desarrollo sustentable de la industria energética: medio […]


Por segundo año consecutivo, YPF firmó un convenio con el CONICET para promover la investigación aplicada mediante becas de posdoctorado y el financiamiento de proyectos de investigación.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y el objetivo es profundizar el conocimiento en disciplinas estratégicas para el desarrollo sustentable de la industria energética: medio ambiente, energías renovables e impacto socioeconómico de la producción de hidrocarburos.

Tanto las becas como los proyectos tendrán una duración de 2 años. Los candidatos y sus propuestas serán evaluados por una comisión conformada ad hoc por miembros del CONICET y de la Fundación YPF. Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí.

Esta nueva convocatoria busca fortalecer y ampliar la iniciativa conjunta iniciada junto al CONICET en 2013. Como resultado de esta experiencia, ya se otorgaron 11 becas doctorales y 6 posdoctorales, y se financiaron 12 proyectos de investigación. En conjunto, son casi 170 los investigadores que participan de proyectos orientados a promover el desarrollo sostenible de la industria.

Para ambas convocatorias -2013 y 2014-, la Fundación YPF junto al CONICET destinará más de 15 millones de pesos al financiamiento de investigación aplicada. Esta apuesta a favor del desarrollo sostenible se suma al esfuerzo que YPF y el CONICET vienen realizando a partir de la creación de Y-TEC, empresa que tiene como objetivo ser referente internacional en investigaciones tecnológicas aplicadas, principalmente a la producción de petróleo y gas no convencional.

Proyecto “Descubrí tu energía”

“Descubrí tu energía”, el espacio interactivo de la Fundación YPF que busca sembrar en los jóvenes el interés por las profesiones de la energía estará recorriendo diferentes puntos del país.

“Descubrí tu Energía” se compone de dos áreas en las que se cuenta, de manera didáctica, la importancia de la energía y de los hidrocarburos para el desarrollo sostenible de nuestro país; y se describen las distintas profesiones que los transforman.

En el primer espacio, luego de un recorrido histórico por los distintos tipos de energía, los jóvenes pueden elegir una profesión y ser protagonistas de la experiencia de producción de petróleo.

El segundo comprende un mapping sobre dos maquetas en las que se muestra cómo inciden los distintos tipos de energía sobre el funcionamiento de la sociedad. Se incluye información sobre las matrices energéticas nacional y mundial, y la importancia de los hidrocarburos.

En el mes de septiembre, “Descubrí tu energía” visitó la Expo Vocacional – Carreras y oficios e INNOVA 2014, ambas en Neuquén. El sábado 20 participamos del Festival del Día del Estudiante que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Florencio Varela. Y el 26 y 27 estuvimos presentes en la Feria de Ciencias, Educación y Tecnología en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.

La Fundación YPF sigue avanzando en la formación de una nueva generación de profesionales en energía como parte de su rumbo estratégico “Educar para la Energía”.

Agenda octubre

Del 3 y 4/10: Parque Rosauer, Aniversario de la ciudad de Cipolletti, Río Negro.

Del 6 al 8/10: Mitre y Olascoaga, Neuquén Capital.

Del 10 al 11/10: frente al Palacio Municipal, Intendente Pons y San Martín, Aniversario de Centenario, Neuquén.

Del 13 al 17/10: Universidad Nacional de Río Negro, Gral. Roca, Río Negro.

 

2 Comentarios

  1. Eduardo Garcia

    Tengo una herramienta de perforacion que elimina los caños de acero y las torres logrando mayor profundidad y diámetro (patente Argentina)

    Responder
  2. Carolina Truchero

    Estimados,
    me gustaría saber cuándo estarán por Buenos Aires, para participar de esta convocatoria. Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com