Con el compromiso de fomentar la transición hacia una economía baja en carbono, BBVA se sumó a RE100, una iniciativa colaborativa, formadas por las empresas más influyentes y comprometidas para que su energía sea 100% renovable antes de 2050.

El anuncio es parte de la estrategia a 2025 para combatir el cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible. Dentro de su compromiso, el banco está avanzado para que el 70% de la energía sea de origen renovable en 2025, y el 100% en 2030.

La iniciativa es liderada por The Climate Group y CDP, y esta formada por algunas de las empresas más importantes y diversas (tecnológicas, servicios financieros, sector farmacéutico y automovilístico) incluidas en la lista Global Fortune 500. A través de la iniciativa, las empresas comparten sus compromisos e instan a los funcionarios públicos e inversores, para acelerar la transición hacia una economía con emisiones cero.

Lea también: «Schneider se compromete a consumir 100% renovables en 2030»

Constant Alarcon, responsable de campaña de RE100, en The Climate Group, remarcó la importancia de la participación de las instituciones financieras, en la iniciativa, ya que son las fuerzas esenciales para acelerar la transición de energía limpia. “BBVA está enviando una poderosa señal de que las empresas quieren energía renovable en España, América Latina y en todo el mundo”, agregó Alarcon.

En el marco de su estrategia, BBVA, ha realizado varios avances en diferentes países: En España, el 100% de la energía que consume es, en su totalidad, renovable desde 2015. En América Latina, específicamente en México, también está encaminado para lograr este objetivo. Para ello, firmó un convenio de suministro por 15 años con Enel Green Power México, estableciendo un parque eólico que suministra energía para sus principales sedes y red de sucursales.