Basualdo recorrió la Central Yacyretá y las obras del Brazo Aña Cuá

El subsecretario de Energía Eléctrica visitó el Complejo Hidroeléctrico y las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar su capacidad en un 10%.


El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, recorrió junto el director Ejecutivo por la parte argentina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Fernando Antonio De Vido, el secretario General de EBY, Federico Bustos, y la integrante del Consejo de Administración de la EBY, Dra. Ana Claudia Almirón, la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las obras de la nueva central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cuá, que permitirá incrementar la generación media anual y la potencia actual del Complejo en un 10%.

“Desde el Estado Nacional acompañamos todas las obras de modernización y actualización de la Central, así como la expansión de 270 Megavatios en la potencia instalada de Yacyretá, a partir del Brazo Aña Cuá, que permitirá aportar cada vez más energía limpia a la matriz energética nacional, utilizando 1.500 metros cúbicos por segundo del vertido ecológico”, destacó el subsecretario Basualdo.

Participaron de la recorrida el subgerente General de la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (Enarsa), Gastón Leydet; el gerente General de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), Sebastián Bonetto; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Ignacio Pallia; y el asesor de la Secretaría de Energía Iván Bronstein.

En la Central Hidroeléctrica Yacyretá los funcionarios relevaron los avances del programa de mantenimiento y recuperación del parque generador junto al jefe del Departamento Técnico, Ing. Luis Marcelo Cardinali, y fueron interiorizados de los diversos trabajos de modernización y actualización de sistemas y mantenimientos programados de los equipos en cada uno de los diferentes sectores de la Central.

Luego, se trasladaron a las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, iniciadas en junio de 2020, donde repasaron los detalles técnicos de los trabajos que se realizan en la construcción de la ampliación del Parque Generador y observaron los componentes electromecánicos de las tres Unidades Generadoras.

El gerente, Ing. Fabián Ríos, destacó que la nueva Central Hidroeléctrica aportará un aumento del 10% a la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, a partir tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una.

Las obras en el brazo Aña Cuá se iniciaron en junio de 2020 generando 800 empleos directos y más de 2.500 puestos de trabajo indirectos; y dinamizando las economías de las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay) en ambas márgenes del río.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com