Bases y condiciones: Bermudas impulsa licitación fotovoltaica para 30 edificios públicos

Mediante una RFP se invita a los interesados a presentar ofertas para la provisión de equipos arrendados para energía solar fotovoltaica por un período mínimo de veinticinco años 25 a partir de la fecha de puesta en servicio.


Bermudas anunció la apertura de Solicitudes de propuestas (RFP) para un proyecto de desarrollo solar del gobiernoEste consiste en la provisión de equipos arrendados para energía solar fotovoltaica en techos de aproximadamente 30 edificios públicos por un período mínimo de no menos de veinticinco años (25) a partir de la fecha de puesta en servicio.

El trabajo requerido bajo esta RFP además incluirá el diseño, suministro de materiales, permisos, instalación, puesta en servicio, prueba, monitoreo y arrendamiento en perfectas condiciones. 

Según adelantó el gobierno en su página oficial, el Sistema de Energía Solar de Montaje en Techo (SPS) será de aproximadamente 7 MW totales.

Las ofertas podrán enviarse hasta el mes de octubre del 2022 ya que se prevé evaluar una a una todas las propuestas y adjudicarlas en el primer trimestre del 2023. 

En detalle, las instalaciones SPS requeridas comprenderán, entre otras, los siguientes elementos:

  • Módulos fotovoltaicos 
  • Unidades de acondicionamiento de energía
  • Inversor, controlador de cargador, panel de control y cajas de conexiones
  • Cajas de distribución e interruptores
  • Estructuras de montaje en la azotea/techo
  • Cables de interconexión, conectores MC4
  • Cableado, conductos y accesorios con protección IR/UV
  • Sistemas de puesta a tierra, puesta a tierra y protección contra el rayo
  • Instalaciones completas
  • Arrendamiento a largo plazo

Reunión previa a la oferta y/o previa a la visita al sitio

El Gobierno llevará a cabo una conferencia antes de la licitación el 27 de julio de 2022 para responder cualquier pregunta que puedan tener los potenciales proponentes. Las partes interesadas deben registrarse por correo electrónico a solarprocurement@gov.bm 

Aún no es de público conocimiento el día y hora de la conferencia. Lo que sí se comunicó es que la misma se llevará a cabo en modalidad telemática con una hora de duración y el número de llamada o enlace de videollamada se proporcionará tras registrarse.

Agenda

Aún hay tiempo de participar. Las próximas fechas de calendario comprometidas son: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019