Bancolombia otorgó a Enel Colombia un crédito por $449.000 millones para renovables

Los fondos se hicieron por medio de dos líneas sostenibles de Bancolombia y apalancarán proyectos de Enel Colombia para energizar a más de 3.200 clientes rurales de Cundinamarca, aumentar la capacidad de generación renovable y construir tres subestaciones de energía.


Como parte de la apuesta por la transición energética y consciente del rol del sector financiero en el desarrollo de proyectos que promuevan el uso de energías limpias, Bancolombia otorgó a Enel Colombia un crédito por $449.000 millones con los que la Compañía apalancará sus objetivos de descarbonización, electrificación rural, así como la expansión de la infraestructura eléctrica.

Se realizaron dos desembolsos. El primero vinculado a indicadores de sostenibilidad por $360.000 millones, a un plazo de 7 años, con el cual Enel Colombia asumió dos compromisos: uno enfocado a llevar la energía eléctrica a 3.259 nuevos clientes rurales veredales, enmarcados en el programa Cundinamarca al 100%; y otro encaminado a aumentar su capacidad instalada de generación de energía renovable y disminuir la de generación térmica.

En este sentido, la gran apuesta de Enel es construir 1.000 MW en tecnología solar y eólica, con lo cual sigue avanzando en su objetivo de descarbonizar su matriz energética para 2040, además de aumentar la participación de las energías renovables no convencionales dentro del parque de generación total del país.

Cabe destacar que el crédito podrá disminuir hasta 100 puntos básicos su tasa de interés durante su vigencia, en función del cumplimiento de las metas declaradas.

Por otro lado, la entidad financiera desembolsó $89.000 millones en un crédito a seis años bajo la línea sostenible, con el cual la compañía construirá tres subestaciones de alta tensión/media tensión, que en conjunto tendrán una capacidad de 240MVA, con alcance en los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá en Cundinamarca, así como en la localidad de Bosa en Bogotá.

Esto es clave para atender la demanda creciente de energía para los planes de ampliación comercial e industrial de la región, así como para el funcionamiento de proyectos de movilidad eléctrica como el metro de Bogotá y el Regiotram.

«Estamos muy complacidos con la materialización de esta transacción financiera con Bancolombia, ya que aporta a nuestra apuesta por las energías limpias y el acceso a la energía. Con este crédito, seguiremos impulsando la descarbonización y la energización de más clientes, sin dejar atrás la importancia de robustecer la red existente y modernizarla para mejorar la calidad del servicio de nuestros clientes de Bogotá y Cundinamarca. Reiteramos nuestro compromiso con la transición energética y el aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la materialización de varios proyectos sostenibles alrededor del país” aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centro América.

“En el sector financiero estamos comprometidos a movilizar recursos para impulsar la transición hacia una economía con menos emisiones de carbono. Iniciativas como las de Enel, que buscan aumentar la generación renovable y llevar la electricidad a más familias en el campo son una muestra de cómo entre todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente y al bienestar de las personas”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Con estas operaciones, Bancolombia ha desembolsado $1.11 billones en sus distintas líneas de financiación sostenible este año, uno de los instrumentos por medio de los cuales materializa su compromiso de apoyar iniciativas con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) dentro de su propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com