Banco Galicia renueva créditos a empresas para medidas de impacto ambiental de hasta $5.000.000

Será el segundo año en el que brindarán apoyo financiero para aquellas empresas que generen impacto ambiental, social y económico.


El Banco Galicia nuevamente se alió con Sistema B y renovó su apoyo financiero a las Empresas B, por lo que por segundo año consecutivo lanzó la Línea +B, la cual buscará ayudar a aquellas compañías que generen triple impacto, es decir, a nivel ambiental, social y económico. 

El financiamiento consta de una línea de crédito exclusiva para aquellas empresas que cuenten con la certificación B y el monto máximo a otorgar por proyecto será de $5.000.000, a una tasa nominal anual del 30% durante un período de doce meses, y tendrá una vigencia hasta el 19 de septiembre del corriente año. 

De esta manera continúa su apoyo a la sustentabilidad en el país tras lo hecho el año pasado cuando, mediante un stock total de $50.000.000, también ofreció un máximo de $5.000.000 con tasa nominal anual de 29% por 12 meses a sola firma y de 24% (TNA) a 12 meses con garantía de la SGR Resiliencia. 

Frente a esta nueva apuesta, Energía Estratégica se contactó con Marina Arias, directora de Desarrollo de Ecosistema y Comunidades B de Sistema B Argentina, quien destacó la importancia de que las entidades financieras miren hacia “la nueva economía” y “a generar productos que la desarrollen”. 

“Son empresas que marcan tendencia. Si el Banco Galicia empieza a mirar para este lado, es muy probable que otras entidades viren también, aunque es parte de un recorrido, que ojalá lo hagamos cuanto antes”, manifestó. 

“A medida que una empresa crece, el impacto que genera y es mejor para la sociedad y el planeta. Entonces que ellos [Banco Galicia] estén apoyando este tipo de empresas desde el ámbito privado y es muy importante”.

Incluso sostuvo que “hoy en el mercado no hay ninguna línea de esas características que no estén subvencionadas, pero muchas empresas B que necesitaban dinero para seguir desarrollándose, pueden acceder a esta línea”, sostuvo. 

Además, mencionó que “desde la organización interesa impulsar el desarrollo de una economía. con lo cual nos interesa que todas las empresas sean de triple impacto”. 

“Y una de las expectativas es colaborar con Empresas B, que tengan reconocimiento por lo que son y beneficios que las ayuden a continuar en el mercado. Es decir, colaborar con su crecimiento, por lo que conseguir ese beneficio definitivamente tiene que ver con eso”, agregó.

¿Cómo consiguen las empresas el certificado B?

En principio la especialista apuntó que “existen las empresas de impacto en general, que tienen un propósito y que alinean utilizan la fuerza del mercado para llevar adelante su propósito. Y afortunadamente hay un montón con esas características y cada vez son más”. 

Y continuó: “Las empresas B tienen la particularidad de ser certificadas por B Lab, la cual es una certificadora privada que evalúa a las empresas y certifica que las empresas hagan aquello que dicen”. 

“Pero trabajar con Sistema B tiene que ver con un cambio en el ADN. Y en el caso particular del Banco Galicia, están colaborando con el desarrollo de empresas de triple impacto, las cuales tienen en su ADN el desarrollo social y ambiental”, añadió.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019