La propuesta implica retomar el modelo adoptado en otras regiones del país, incluyendo instalación, mantenimiento y distribución de electricidad a través de recursos sostenibles y renovables.

Las llamadas públicas se harán por comercio electrónico el 3 de febrero de 2020 en: www.licitacoes-e.com.br.

La previsión es que 122 agencias de Bahia y 33 de Ceará tengan energía limpia, ahorrando R$ 46 millones para el caso de Bahia y R$ 10 millones para Ceará.

A priori, se estima que los contratos PPA serían a 15 años.

Entre las reglas establecidas en el aviso público se encuentra la capacidad de generar electricidad fotovoltaica de al menos 8GWh/año para Bahía y 2GWh/año para Ceará.

Otro requisito es que el servicio prestado sea un sistema de generación distribuida, por el que el banco sólo empezará a pagar después de la operación de las plantas.

Las ferias comenzarán el 3 de febrero en el Estado de Ceará, a las 9:30 de la mañana, seguido de Bahía, a las 13:00 de la tarde.

Con la licitación de las plantas de Bahía y Ceará, la entidad financiera alcanzará siete unidades de generación de energía solar, en un movimiento que comenzó el año pasado con la contratación del primer generador.