Banco Do Brasil lanza subasta privada para comprar energía solar bajo contratos PPA a 15 años

El Banco do Brasil (BB) abre una licitación para la contratación de energía fotovoltaica en Bahía y Ceará, los primeros Estados del Nordeste.


La propuesta implica retomar el modelo adoptado en otras regiones del país, incluyendo instalación, mantenimiento y distribución de electricidad a través de recursos sostenibles y renovables.

Las llamadas públicas se harán por comercio electrónico el 3 de febrero de 2020 en: www.licitacoes-e.com.br.

La previsión es que 122 agencias de Bahia y 33 de Ceará tengan energía limpia, ahorrando R$ 46 millones para el caso de Bahia y R$ 10 millones para Ceará.

A priori, se estima que los contratos PPA serían a 15 años.

Entre las reglas establecidas en el aviso público se encuentra la capacidad de generar electricidad fotovoltaica de al menos 8GWh/año para Bahía y 2GWh/año para Ceará.

Otro requisito es que el servicio prestado sea un sistema de generación distribuida, por el que el banco sólo empezará a pagar después de la operación de las plantas.

Las ferias comenzarán el 3 de febrero en el Estado de Ceará, a las 9:30 de la mañana, seguido de Bahía, a las 13:00 de la tarde.

Con la licitación de las plantas de Bahía y Ceará, la entidad financiera alcanzará siete unidades de generación de energía solar, en un movimiento que comenzó el año pasado con la contratación del primer generador.

1 Comentario

  1. Edgar

    Muy interesante. Quiero los requisitos para presentarnos!!! Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019