En el marco del ciclo de entrevistas que todas las semanas publica Energía Estratégica en su sección “Multimedia”, el reconocido experto en energía eólica, Oscar Balestro, se tomó el tiempo para mostrar su visión sobre las perspectivas y oportunidades que presenta un mercado en plena etapa de expansión.

“Es importante que los actores de peso que han firmado contratos construyan esos proyectos”, expresó durante la charla. Acto siguiente, agregó: “no dudo que los proyectos tengan un final feliz”.

¿Cómo debería reglamentarse la comercialización de energía limpia entre privados? Balestro planteó poner el foco en el “financiamiento”, teniendo en cuenta la necesidad de trazar acuerdos de largo plazo.

¿Cómo se prepara Emprendimientos Energéticos? El presidente de la firma contó sobre los planes para los próximos años. “Tenemos más de 400 MW en desarrollo”, precisó y agregó más detalles.

Lea también: «Balance de la misión a España: expectativa de empresarios por negocios renovables»

Más de 20 minutos de entrevista, imperdibles para entender cómo irá evolucionando la industria de las energías renovables en Argentina.