El objetivo de ANDIMA es continuar con el estímulo a proyectos que permitan el contacto y la interacción con los profesionales de la industria, estudiantes, empresas, emprendedores, ONG´s de la construcción y del sector gubernamental, para trabajar en conjunto en la aplicación de técnicas y materiales aislantes eficientes que hagan posible el desarrollo y crecimiento de la construcción sobre bases sustentables.

Un importante grupo de expositores, integrado por Aleandra Scafati; el Director Nacional de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Vivienda, Arq. Pablo Güiraldes; Cristián del Canto, de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética; el Arq. Federico Gracía Zúñiga; el Ing. Alberto Coloma Campal; el Arq. Tomás Bernacchia, del INTI y el Arq. Gervasio Ruiz de Gopegui, expusieron temas vinculados con la Sustentabilidad, el diseño envolvente de edificios; los muros compuestos; la eficiencia energética y los sistemas de clasificación energética en edificios y los nuevos desafíos en el mercado inmobiliario.

La actividad incluyó una Exposición de los Consultores Técnicos de ANDIMA y CAVIPLAN, Ing. Alberto Englebert; Arq. César Aquilano y el Arq. Pablo Azcueta, que trataron sobre ”Ventajas y Beneficios de un adecuado diseño de la envolvente edilicia«. Posteriormente se realizó un “Coloquio Sustentable”, a cargo del Ing. Alberto Coloma y el Arq. Federico García Zúñiga junto con el Ing. Englebert y el Arq. Azqueta.

La Jornada culminó con las palabras del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman, que se refirió al compromiso que asume el Estado Argentino en el apoyo a los métodos de construcción sustentables. “Los sistemas constructivos tienen que cambiar”, dijo “esto ofrece una oportunidad para avanzar en la aplicación de nuevos métodos que favorezcan el hábitat y mejoren el acceso al techo en condiciones que respeten el medio ambiente.”

02