10 de abril 2017

Renovables competitivas: baja el nivel de inversión debido a depreciación en tecnología

Las inversiones globales en energía renovable bajaron casi en un 25 por ciento en 2016 al caer los precios y disminuir el gasto en algunos mercados, de acuerdo con un informe respaldado por la ONU publicado el jueves. Las inversiones fueron de 241 mil 600 millones de dólares el año pasado comparado con 312 mil […]


Las inversiones globales en energía renovable bajaron casi en un 25 por ciento en 2016 al caer los precios y disminuir el gasto en algunos mercados, de acuerdo con un informe respaldado por la ONU publicado el jueves.

Las inversiones fueron de 241 mil 600 millones de dólares el año pasado comparado con 312 mil 200 millones en 2015, según el Programa Ambiental de la ONU.

Pero los inversores obtuvieron una mayor rentabilidad: la capacidad energética renovable aumentó en 138.5 gigavatios, 8 por ciento más que los 127.5 gigavatios del año anterior.

Esto se debe a que los precios de instalación de sistemas solares, eólicos y otros tipos de generación de energía renovable cayeron el año pasado.

China invirtió 78 mil 300 millones de dólares, un 30 por ciento menos que el año anterior y la primera baja en una década.

La inversión en Estados Unidos bajó 10 por ciento a 46 mil 400 millones, en tanto la de Japón se redujo a 14 mil 400 millones, menos de la mitad que el año anterior.

Lea también: «El máximo productor mundial de paneles fotovoltaicos se enfoca al mercado argentino»

En Europa, el gasto en energías renovables aumentó levemente a 59 mil 800 millones, impulsado por grandes proyectos eólicos en Gran Bretaña y Alemania.

En la India se completó un gran proyecto de energía solar en Tamil Nadu. Será el más grande del mundo hasta que China finalice la ampliación del complejo fotovoltaico de la represa de Longyangxia en los próximos meses.

Para muchos países, la energía renovable es parte esencial de los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de carbón que contribuyen al calentamiento global.

Las inversiones en energía generada por combustibles fósiles se redujeron a la mitad comparada con las energías renovables el año pasado, según el informe basado en datos de Bloomberg New Energy Finance.

La proporción de la electricidad proveniente de fuentes renovables, sin contar las grandes plantas hidroeléctricas, se elevó de 10.3 por ciento a 11.3 por ciento en 2016.

La asociación de la industria eléctrica europea EURELECTRIC anunció el martes que sus 3 mil 500 miembros dejarán de invertir en nuevas usinas a carbón a partir de 2020.

Fuente: Evwind.

1 Comentario

  1. ARNALDO

    El goberno debería promocionar la colocación de equipos de producción de energía mediante la instalación de paneles solares en las casas de familias quitando impuestos a los fabricantes de paneles solares, conversores, medidores bidireccionales, financión con baja tasa de interés y plazos largos y el pago de los kv que reciban en de los particulares, el primer año a el doble de lo que ellos factura y a partir del segundo año igual al que ellos cobra, para asi acortar la recuperación de la imversión ya que es bastante importante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019