Axial Structural Solutions, compañía dedicada al diseño, fabricación y montaje de instalaciones fotovoltaicas, continúa dando pasos en su proceso de expansión global. La compañía, integrada en la división de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso, está preparando la instalación de su primera gran factoría en Brasil, concretamente en la zona de Bahía.

De esta manera, además de la producción que ya está realizando en las instalaciones de Quart de Poblet (València), Axial Structural Solutions contará con un nuevo centro en uno de los países más importantes de Sudamérica. Una economía emergente y en expansión con una población que supera los 200 millones de habitantes.

Hasta el momento la compañía ya ha logrado un paquete de pedidos para 8 proyectos en la región, con centrales que suman una potencia de 50 megavatios. Un inicio sólido que muestra la intención de la compañía de asentarse en el continente sudamericano y que podrá ser una plataforma de entrada para otros países latinoamericanos.

El sector exterior, su gran mercado

Actualmente Axial Structural Solutions exporta el 60% de su producción total a mercados tan importantes como Chile, Francia, Holanda o Reino Unido.

Además acaba de lograr un contrato para uno de los mayores parques solares de Polonia, con una potencia total de 180 MW. Un nuevo proyecto fotovoltaico, construido sobre un terreno de baja resistencia, que ha supuesto un gran reto a nivel técnico para el equipo de ingeniería.

Las peculiaridades del suelo, aunadas al gran tamaño del panel fotovoltaico, han hecho necesario la creación de una estructura diseñada específicamente para el proyecto polaco para evitar las enormes reacciones estructurales debido a las grandes cargas de nieve de la zona en la época invernal.