El Ente Operador Regional del Mercado Eléctrico de América Central está llevando a cabo la Licitación Pública Nº LP-2021-002. Se trata de una convocatoria para presentar proyectos de reposición del SCADA/EMS regional de EOR.

El objetivo es cubrir el requerimiento de suministro del Sistema SCADA/EMS Principal y el Simulador de Entrenamiento (OTS) con sus interfaces de conexión en una Fase I. 

Además, se incluyen el Sistema SCADA/EMS de Respaldo y Consolas del Simulador de Entrenamiento a ser implementados en el Centro Alterno para la Continuidad de la Operación (CENALCO) en una Fase II, siendo ambas fases contratadas e implementadas en tiempos diferentes. 

Los Sistemas deberán permitir el intercambio de información con los Centros de Control Nacionales de cada uno de los seis países de América Central y proveer las demás funciones que se especifican en los términos de referencia.

Al respecto, el Operador aclara que todos los documentos que deben entregar los participantes de la licitación se encuentran expresos en las Bases de Licitación, Términos de Referencia y Anexos; los cuales, sólo serán revelados a los que inicien la solicitud vía correo electrónico a: [email protected]

Entre las fechas y plazos relevantes, este lunes 7 de junio fue la fecha límite para la recepción de consultas de todos los interesados en participar. 

El proceso continúa este mes con la presentación de ofertas. Estas deberán entregarse dentro de tres semanas, el día 28 de junio de 2021, a más tardar a las dieciséis horas (16:00 horas, hora de El Salvador) en formato digital al correo electrónico antes mencionado.

Posteriormente, cada oferta deberá ser remitida a la brevedad al operador regional en formato físico para que se puedan dar a conocer todas las propuestas antes de fin de mes. 

Siguiendo el cartel de la licitación, se prevé que el Acto de Apertura de Ofertas se realice en modalidad virtual de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación el día 30 de junio de 2021 a las 14:00 horas de El Salvador.