La obra, para la cual el Gobierno del Chubut realizó intensas gestiones con China, demandará una inversión de 425 millones de dólares, y permitirá generar nuevas oportunidades de trabajo para más chubutenses.

El Gobierno de Chin acordó junto con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) la tarifa eléctrica, luego de un trabajo que demandó aproximadamente tres años. Se acordó con Cammesa, junto con la Secretaria de Energía de la Nación, y se determinó una tarifa muy buena para Argentina, a 110 dólares el megavatio por la energía eólica” que se vaya a generar.

‘El Angelito’ “es un proyecto importantísimo, con una inversión de 425 millones de dólares de inversión y un plazo de ejecución de 18 meses. Generará 200 megavatios de potencia eólica, los que resultan mucho más grandes que los que tenemos aquí instalados en la zona, hoy en funcionamiento”, señaló el gobernador Martín Buzzi.

Son 200 MW que se suman al interconectado eléctrico que une la represa Futaleufú con Puerto Madryn y de allí serán incorporados “al Sistema Interconectado Eléctrico Nacional”. La inversión “va a generar trabajo local, porque había mucho requerimiento” de energía de parte “de la industria metalmecánica de la zona. El acuerdo dice, con todas las letras, que las bases y las torres de los molinos eólicos se van a construir con fabricación local. Esto significa trabajo para los chubutenses”.

Esto es inversión netamente privada, con el financiamiento del Gobierno chino. Chubut brinda todas las facilidades para que se pueda instalar acá. Lo hace una empresa china que generará puestos de trabajo locales, dentro de lo que es este parque. Y están muy conformes por el desempeño de los otros parques generadores de energía eólica.

Fuente: Revista Vivienda.