En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, presidida en esta oportunidad por el vicepresidente primero de la institución, Fernando Fortuny, se trataron temas vinculados con el avance del trabajo de la comisión de energías renovables y la elaboración de declaraciones de interés de la 1° Cumbre Mundial de Políticas Publicas y del programa Liderazgo para la Transformación. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

Con respecto a la evaluación del plan provincial de Energías Renovables, la comisión informó que existen importantes coincidencias entre este programa y el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. El documento final será trabajado en las próximas semanas para ser elevado al Poder Ejecutivo.

Se destaca además la actualización del documento, ya que el país se encuentra en un nuevo escenario respecto a este tipo de energías, como así también establecer metas e indicadores de análisis y de seguimiento del plan.

La comisión del CES está constituida por la asociación Miguel Ragone, Cámaras de Comercio e Industria de Salta, Orán y Metán, Cámara de Minería, COPAIPA, Proyungas, INTA, INTI, Universidad Católica de Salta y la Unión Industrial.

Declaraciones de Interés para el CES

Durante la realización de la reunión ordinaria se puso a consideración las declaraciones de interés de la 1° cumbre Mundial de Políticas Públicas, a realizarse en nuestra Ciudad del 6 al 8 de octubre.

Además se consideró el programa “Liderazgo para la Transformación”, que se llevará a cabo desde el 24 de junio organizado por la Universidad Provincial de Administración Pública, en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín y el centro de Estudios, Formación y Animación Social.