28 de junio 2017

Por sus avances en energías renovables, la Provincia de Jujuy protagonista en Tecnópolis

La participación tendrá como objetivo visibilizar los nuevos desafíos energéticos que emprendió con los proyecto de Cauchari I, II y III, la planta solar más importante de la región y exponer el potencial productivo tecnológico sumado a las bellezas naturales que conforma la geografía jujeña. Con un stand ubicado en un predio de 800 metros […]


La participación tendrá como objetivo visibilizar los nuevos desafíos energéticos que emprendió con los proyecto de Cauchari I, II y III, la planta solar más importante de la región y exponer el potencial productivo tecnológico sumado a las bellezas naturales que conforma la geografía jujeña.

Con un stand ubicado en un predio de 800 metros cuadrados cubiertos y aproximadamente 400 metros al aire libre, la Secretaría de Energía tiene previsto el montaje de parques temáticos sobre el desarrollo de energías renovables. Se instalará un pequeño parque solar de entre 5 -8 kilo/vatios y sus respectivos inversores que van a dotar de energía el predio cerrado, generando así el auto abastecimiento.

También en el espacio Jujuy, se podrá ver todo lo referente a la tecnología LED autónoma para alumbrado público que se está aplicando en algunos sectores y plazas en localidades de la Puna Jujeña, junto a la demostración del funcionamiento de un termotanques solar, el cual abastecerá a los visitantes de agua caliente para llenar sus termos y disfrutar de un mate cebado a energía solar. Para completar la muestra de los artefactos y su funcionamiento efectivo con radiación solar se coordinó un cronograma con actividades gastronómicas típica jujeña todas realizada a base de cocinas solares. Para los más chicos que visiten la muestra se repartirá pochoclo de amaranto realizado en dichas cocinas.

Al respecto, el Director General de Energía, Alejandro Gudiño, destacó que “Tecnópolis es una muestra con un gran contenido educativo tecnológico y de aplicación de todo lo referente a avances científicos. Cuando emprendimos este desafío de montar un espacio en la sede permanente de la muestra, queríamos que el trabajo específico en materia de energía solar pueda se visibilizado por todos los argentinos que visitan el lugar y así, poder mostrar en que estamos trabajando en materia de energía y como todos podemos aprovechar en nuestras casas la energía del sol, con artefactos tecnológicos, diseñados y fabricados en Jujuy”.

Cabe destacar que la muestra Federal de Tecnópolis que recorre todo el país, tiene prevista su visita a la provincia en Agosto en la Ciudad Cultural.

1 Comentario

  1. Ing. Aldo Fachino

    Con ER yo imaginé Argentina creciendo primero más bien desde la Pampa Húmeda (valor agregado a los alimentos). También escribí sobre el mismo plan para la minería y todas nuestras riquezas. Hoy veo que desde Jujuy, va a comprenderse rápidamente el concepto «VALOR AGREGADO». La combinación de energía solar con procesos productivos del litio es una oportunidad excelente de fabricar productos finales como celdas y baterías. Baterías con capacidades desde las que lleva un celular hasta un vehículo eléctrico o una propia central fotovoltaica para almacenamiento de energía eléctrica.
    No solo nosotros consumiremos esos productos. Todo el mundo lo hará.
    Se nos presenta una oportunidad económica excelente. Desde pequeños a grandes productores, tendrán posibilidades ciertas de trabajo útil y bien remunerado.
    Es casi una obligación asistir al stand de Jujuy en Tecnopolis.
    Jujuy, una de las provincias más lindas del país, tiene además una gran oportunidad de desarrollar el turismo y todos los trabajos genuinos en relación.
    Con el mismo criterio vendrán otros agregados de valor a diferentes riquezas básicas en todo el país.
    El artículo es excelente . Es para difundirlo!!!! . Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com