En el marco de la presentación del Plan de Trabajo de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), funcionarios nacionales y mandatarios estatales se pusieron a disposición del empresariado para acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos.

“Cuenten con el gobernador de Tabasco como un aliado. En nuestra tierra no vamos a ponerle nunca un remilgo a la inversión privada; por el contrario, estamos acostumbrados a trabajar de la mano con los inversionistas”, indicó el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes adhirieron a las palabras de su par tabasqueño.

De la esfera nacional, se destacó la participación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; los presidentes de las comisiones de Energía del Senado y de la Cámara de Diputados, Armando Guadiana Tijerina y Manuel Rodríguez González; y, del secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.

Desde su cuenta de twitter la referente nacional de la SENER, acompañó a los mandatarios estatales aseverando que “La inversión y participación de la iniciativa privada es fundamental para el desarrollo. La política del @GobiernoMX es producción y construcción y en esto vamos a participar el sector público y el privado”.

Ideas que fueron compartidas también por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina el día de ayer: “Hay una buena actitud del sector empresarial; 60 empresas se han comprometido a invertir este año 60 mil millones de dólares en el pías”, confirmó AMLO.

Y refiriéndose a la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el primer mandatario mexicano aseguró el compromiso que tiene con esta institución para “limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

En tanto, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, priorizó entre sus declaraciones que tanto el sector público como el privado deben de trabajar juntos para generar un desarrollo sostenible que se ajuste a los objetivos de la Agenda 2030 suscrita por México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Entendemos que no podemos hacer economía si la sociedad no se desarrolla; sin embargo no queremos que se quede en una declaratoria más de las que hemos firmado», comentó el titular del CCE ayer, durante su participación en el evento del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.