17 de noviembre 2015

Aumenta el volumen de venta de inversores nacionales gracias al cierre parcial de importaciones

Desde hace más de una década que la empresa QMAX se emprendió al desarrollo de inversores. “De lo que fabricamos importamos un 30 por ciento que tiene que ver con la parte eléctrica que acá no se fabrica; todo lo demás: transformadores, cobre, chapa, gabinete, pinturas, plaquetas de control, todo eso se hace acá”, explica […]

Desde hace más de una década que la empresa QMAX se emprendió al desarrollo de inversores. “De lo que fabricamos importamos un 30 por ciento que tiene que ver con la parte eléctrica que acá no se fabrica; todo lo demás: transformadores, cobre, chapa, gabinete, pinturas, plaquetas de control, todo eso se hace acá”, explica a energiaestrategica.com Juan Corica, uno de los socios que decidió fundar esta Pyme nacional.

Según el empresario, durante este 2015 el volumen de venta creció cerca de un 40 por ciento. Pero indica que no se trata de un aumento exponencial, ya que durante las últimas temporadas el nivel de ventas se dispara en ese orden.

Nosotros nos caracterizamos por dar un producto de calidad que compite con equipos norteamericanos y europeos y nos destacamos por brindar un servicio pre y post venta, como soportes, reparaciones; por eso nos eligen”, destaca Corica.

Describe que este crecimiento nacional fue posible porque “el nicho de mercado está protegido”. “Esa posibilidad de restringir las importaciones hizo que nosotros nos desarrolláramos para ganar volumen y ser más competitivos frente al exterior”, observa, aunque aclara: “así y todo no se puede comparar un producto nuestro con uno de origen chino”. “Hoy un inversor nuestro vale 1000 dólares y el chino 5000 pesos”.

No obstante, señala que el producto desarrollado en nuestro país es de una calidad superior: “Cuando vos comparás un inversor de mil nuestro contra uno chino tienen mucha diferencia: robustez, vida útil del producto, entre otras características”.

Es por ello que resalta el trabajo que desde el IRAM están llevando a cabo para crear una norma que exija ciertos parámetros de calidad en los inversores y garantice un mejor funcionamiento, evitando problemas en la red. “Al haber una norma podemos empezar a diferenciar inversores de calidad y ordenar un poco el mercado, limitando lo que ingresa”, considera.

5 Comentarios

  1. Guillermo Federico Franke

    Sería interesante disponer de las diferencias en precio de productos equivalentes en calidad y prestación, como así también entender si las diferencias se centran en la economía de escala o en los impuestos que Argentina aplica a la producción.
    Es viable al industria nacional sin un proteccionismo del Estado? Tecnológicamente podemos competir o se requieren importantes inversiones en el sector? El tipo de cambio impacta negativamente en el costo de mano de obra?

    Responder
  2. gustavo

    No es nada sano prohibir importaciones al nivel ese. Si tienen un producto de calidad que compitan o exporten, estan en todo su derecho, asi como el consumidor argentino tiene derecho a elegir entre nacionales o importados. La limitacion de importaciones se tiene que dar por aranceles adecuados no por eliminacion de importaciones.. Todo ese cierre total de importaciones solo demoran el avance de las instalaciones solares..

    Responder
  3. Eugenio

    Gustavo
    Entendelo, NO SE PUEDE COMPETIR, por eso protegerso como hacen: Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, EE.UU., Hungria, Polonia, Japón, Brasil, etc

    Eso es lo que hacen Protegen la industria… Lo que vos querés, importar, pedíselo el domingo a Macri

    Responder
  4. carlos

    Como refiere Eugenio, todos los paises industrializados protegieron durante decadas su industria local (USA se cerro de 1850 a 1950…) hasta lograr la integracion de su economia manufacturera y costos parecidos al resto de los paises industriales. Recien entonces abrieron (solo un poco) sus aduanas. El camino de la presente administracion va en ese sentido, pero todavia falta bajar la tasa de interes, dirigir el credito a la produccion mas que al consumo, buscar la integracion de las cadenas, conseguir 2000 ingenieros por año, diversificar la oferta de insumos (hay solo uno para acero y aluminio…). Bue, el que desee los detalles, puede leeer a don Aldo Ferrer.

    Responder
  5. Juan Córica

    Soy uno de los fundadores de QMAX. La restricción a las importaciones, ya que no es un cierre, hay varios que importan, se dieron hace 6 años, no es algo nuevo. Más que protección por precio, ya que nos preparamos del minuto cero para competir con los importados, en realidad esto sirvió para que muchos se animen a probar nuestros productos por que hay mucho prejuicio por lo hecho en Argentina. La industria náutica por ejemplo los probó y comprobó la calidad de los mismos y los compra desde entonces. La competencia se da con precio y fundamentalmente con calidad y servicio. Hace 12 años que operamos y nos fuimos ganando nuestro lugar en base a estos 3 factores. Los equipos tienen alta durabilidad pero si tenés un problema ¿quién te da el servicio?
    No negamos que en los segmentos más bajos de potencia y no profesionales no tenemos una escala aún que nos permita competir contra una economía cómo la China con su bajo nivel de salario y alto nivel de subvención. En los segmentos medios, que son los que principalmente operamos, somos competitivos.
    Para explicar más gráficamente la diferencia de un chino vs un QMAX doy este ej. Un QMAX de 1000W tiene un pico de 3500VA y puede prender una heladera. Un chino de 1000W en algunos casos llega a un pico de 2000VA y si se le conecta una heladera en corto tiempo va a quemar. Cualquier duda que tengan estamos a disposición. Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com