Lanzaron la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles” para garantizar a todos los habitantes del país el acceso a realizar cursos de formación profesional y capacitación laboral, a través de aulas que se instalan en localidades en las que no existen institutos de formación profesional.

Dicha propuesta educativa es generada desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Técnica -INET-.

En Jujuy serán tres los móviles que recorrerán la provincia capacitando durante 4 a 6 meses en; informática, funcionamiento de automotores e instalaciones domiciliarías.

El gobernador Gerardo Morales señaló que el presente año los Institutos de Formación Docente ofrecerán más de 200 carreras, por lo que se vuelve prioritario potenciar el aprendizaje de los oficios y sostuvo “las aulas móviles son la punta de lanza para realizar la educación técnica profesional”.

Para uno de los proyectos de energía renovable que tenemos en la provincia, que es el parque solar, vamos a necesitar 150 electricistas durante seis meses, además de necesitar un equipo permanente de 20 electricistas”, expresó Morales.

Por su parte la Ministra de Educación, Isolda Calsina resaltó la importancia, para la provincia, de contar con estas aulas móviles “para llevarlas a lugares donde por ahora no es posible tener una escuela técnica o un centro de formación profesional, donde los jóvenes realicen sean capaces de adquirir herramientas de formación que los habilite para el mundo del trabajo”.

Por último el Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny señaló que el programa se encuentra en plena expansión con la intención de llegar a más lugares en los que los jóvenes no cuenten con espacios para la formación profesional.