Representada por su nuevo Directorio, ACESOL se presentó ante el nuevo Ministro de Energía, Sr. Juan Carlos Jobet. Como era de esperar, el flamante funcionario estuvo acompañado por el jefe del equipo técnico de Energías Renovables, Gabriel Prudencio.

En esta ocasión ACESOL presentó sus 12 años de labor gremial e hizo un resumen del trabajo de cada uno de sus comités, además de plantear los problemas actuales y desafíos futuros de la energía solar en Chile.

Según informaron desde la institución a Energía Estratégica, entre los temas tratados estuvieron:

– Los beneficios de la Generación Distribuida.
– Los actuales límites de los sistemas acogidos a la ley 21.118 o Netbilling.
– El cambio del cálculo de Precio Estabilizado que afecta a los PMGD.
– Se recalcó la contribución que puede tener la energía solar térmica en Chile.
– Y se conversó sobre la importancia de la bidireccionalidad de flujos en la próxima ley de Distribución, entre otros temas.

«La asociación le desea mucho éxito en sus desafíos como Ministro al señor Juan Carlos Jobet, y espera trabajar en conjunto con él y todo el Gobierno de Chile, para que la energía solar sea la primera fuente energética del país», expresaron desde ACESOL.

Al concluir la audiencia, Jobet valoró los resultados del encuentro a través de sus redes sociales.

Asamblea 

Con una asistencia de más de ochenta socios se realizó el pasado jueves 27 de junio la tradicional Asamblea General de Socios de ACESOL.

En la ocasión se presentaron algunos de los nuevos socios del semestre, revisó el balance financiero y ejecutivo, así como los trabajos y desafíos de cada comité.

Asumió Ignacio Rodríguez (hasta ahora vicepresidente) como Presidente de la asociación por el período junio 2019-junio 2020.

«La próxima asamblea se tiene agendada para principios de noviembre y esperamos que siga siendo un encuentro de todos los socios donde, como cada semestre, se definen prioridades, problemáticas que hay que abordar como ACESOL y otras materias de interés para todos», informan en ACESOL.