AUDER organiza un desayuno de trabajo con las nuevas autoridades en el tema energía el 5 de diciembre en Montevideo, Uruguay.

«La inquietud del sector pasa por conocer de primera mano la visión del nuevo gobierno respecto de los temas que han estado sobre la mesa en los últimos meses, como la movilidad eléctrica, las redes inteligentes y la gestión de la demanda, la generación distribuida, el proyecto hidrógeno como propuesta de innovación y alternativa a los combustibles fósiles para la carga pesada y de larga distancia, las tarifas eléctricas, los planes de expansión en generación, las políticas hacia la región: exportaciones de energía,  el intercambio energético de energías renovables», explican desde la asociación gremial empresaria.

Se da en el marco de la COP25 en Madrid, España, por lo que será importante conocer el compromiso del nuevo gobierno respecto a la mitigación del calentamiento global, los acuerdos de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre otros puntos que involucran el cambio climático.

«Hay un portafolio tentativo para la década 20-30 que es de introducir entre 600 y 900 MW de generación fotovoltaica para antes de 2025 y 400 MW de generación eólica para después de 2025», explicó Jorde Dosil, presidente de AUDER, en una entrevista realizada días atrás para Energía Estratégica.

Y sobre estos planes explicó que «si hay posibilidades de entrar potencia en barras de media tensión, los proyectos probablemente serán entre 5 y 20 MW. Si los proyectos entran en alta tensión los tamaños serán mayores, a partir de 50 MW seguramente».

En este sentido agregó que «los estudios de planificación de inversiones indican que la prioridad es la generación fotovoltaica por su complementariedad muy grande con la generación eólica».

Las inscripciones se realizan a través de [email protected]

La actividad tendrá costo. Socios $1.000 No socios $1.200

Lea también: Subastas por hasta 900 MW de solar fotovoltaica antes de 2025 y después vuelve el desarrollo eólico en Uruguay