Julio De Vido, quien acompaña a la presidenta Cristina Kirchner en la visita a China, decidió el procedimiento desde la madrugada de Beijing y la marca de potencia se logró a las 14:15.

Destacó que «este es el último paso previo a alcanzar el 100 de potencia luego de que el reactor fuera puesto critico (encendido) por primera vez el 3 de junio de 2014«. Atucha II es una Central Nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada.

La piedra fundamental se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno. La planta está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Nucleoeléctrica Argentina también tiene a su cargo la operación de la Central Nuclear Embalse y su extensión de vida útil, así como el desarrollo de una cuarta central nuclear.

El pasado 20 de Enero, la Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó el aumento para alcanzar en forma gradual el 100 por ciento de su capacidad durante febrero, en el marco del conjunto de ensayos para su puesta en servicio.

atucha2