La Central Nucleoeléctrica Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner –Ex- Atucha II- dejó de producir energía en agosto de este año, luego de que ingrese en un período de ‘paro en frío’ para reacondicionar sus generadores, lo que provocó una caída importante en la producción energética para el sistema nacional, ya que la planta es capaz de alcanzar 692 MW de utilización neta.
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Planificación Federal, Julio De Vido, había informado tiempo atrás que la planta ubicada en la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, llegaría al máximo de su rendimiento a fines del año corriente, lo que generaba sospechas.
Sin embargo, según viene publicando la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico –CAMMESA- en su sitio web, el cual es actualizado momento a momento, el día de ayer, a las 16:55 horas, la potencia generada era de 488 MW, un 70,52% de su máximo neto según explicaron fuentes oficiales a este medio.
Con este rendimiento, fuentes que conocen de cerca los pasos de Atucha, comentaron que hay optimismo en que se podrá llegar a la meta prevista de la explotación del 100 por ciento antes de que se termine el año.
A ciencia cierta, los números van en consonancia con las declaraciones oficiales: a principios de este mes, en menos de 15 días, la potencia de la ex Atucha II subió más de 7 puntos y el crecimiento viene siendo sostenido.
0 comentarios