Atlas, Ecoppia, Growatt, Nextracker y TrinaTracker analizarán nuevas tecnologías para parques solares 

Este 6 y 7 de julio, empresas destacadas pondrán el foco en innovación y eficiencia para la generación de energía. Su participación será clave para debatir cómo reducir el CAPEX y OPEX de proyectos fotovoltaicos. 

La energía solar supera el 20% de capacidad instalada en Chile y será la fuente que más crecerá este año. De concretarse el grueso de proyectos en prueba y construcción el país podría superar los 10 GW solares en 2023.

Para explorar aquellos horizontes de negocios, empresas dedicadas a esta tecnología apostaron por asistir a Latam Future Energy Southern Cone Summit, la conferencia y networking que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en El Golf – Club 50 de la ciudad de Santiago.

Atlas Renewable Energy es una de las que asistirá tras la inauguración de una de las plantas solares más grandes del país: Sol del Desierto (244 MWp). Ejecutivos de la compañía compartirán ese y otros hitos logrados por la empresa este año, y se podrá conocer algunos de los nuevos proyectos que tienen en carpeta. Ver portfolio de proyectos.

Para este tipo de proyectos, Ecoppia presentará tecnologías de primera línea para el mantenimiento de módulos fotovoltaicos. En concreto, esta empresa que ya cuenta con oficinas en Chile, cuenta como producto estrella a sus robots de limpieza autónoma que utilizan microfibras y flujo de aire controlado para evitar el uso de agua en sus procesos. Conozca más aquí.

Por su parte, empresas como Growatt anticiparán las nuevas líneas de productos que tienen disponibles para el mercado del Cono Sur en todos los segmentos del mercado. Descubra su oferta vigente.

Y, adicionalmente, en el rubro de seguidores solares podrá acceder a todo el detalle de empresas líderes como Nextracker y TrinaTrackers, tanto para el desarrollo de proyectos utility scale como Pequeños Medios de Generación (PMG) y Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD).

Todas estas empresas fueron invitadas al próximo evento de Latam Future Energy. Durante la mañana del primer día de evento, estas grandes empresas fueron convocadas a participar del bloque de referentes de la industria dedicado a analizar las últimas novedades para el sector fotovoltaico en la región.

Panel: Nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas para parques solares en el Cono Sur 

  • Christian Thomsen – Commercial Director Chile – Atlas Renewable Energy 
  • Eduardo Solis – LATAM Marketing Manager & Product Specialist – Growatt 
  • José Carlos Montoro Sánchez – GM of Sales para Europa, América y África – Ecoppia 
  • Javier Salinas – Sales Manager LATAM – Nextracker 
  • Paulina Ramírez del Barrio – Gerente de Nuevas Tecnologías – CVE Chile 
  • German Rotter – Gerente de Ventas Latam – TrinaTracker 

Moderador: Gastón Fenés – Director Periodístico – Energía Estratégica

¿Cómo mejorar la producción de plantas fotovoltaicas? ¿Qué líneas de productos son tendencia este año? ¿Cuánto más se puede bajar el LCOE de los proyectos?  ¿Con qué barreras se encuentran las empresas en la región? Son algunas de las preguntas que se responderán durante el encuentro.

La cita para asistir a este panel de debate es el 6 de julio a las 10 : 00 am. Consulte la agenda completa en la web oficial de www.latamfutureenergy.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019