Astronergy sigue cruzando barreras: lanza módulos solares tipo N con una eficiencia mayor al 23%

Se trata de tecnologías con tamaño estándar y degradación menor, que son adaptables a la mayoría de los inversores del mundo. Ya superaron periodos de pruebas y lograron certificaciones por terceros.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del megaevento Future Energy Summit realizado en República Dominicana, diversos players del mercado demostraron que la innovación constructiva y desarrollo tecnológico son aliados elementales para lograr mayor competitividad en el sector fotovoltaico en México, Centroamérica y el Caribe.

En efecto, Marisol Neira, Head of Sales Latam en Astronergy, multinacional líder en la producción de módulos solares, destacó los proyectos tecnológicos más recientes y expuso que vienen trabajando con partners internacionales para seguir creciendo en innovación.

“Con la fabricación masiva de módulos fotovoltaicos tipo N, llegamos a eficiencias de celda incluso por encima del 23%. Este crecimiento en la innovación hace que los proyectos sean cada vez más atractivos financieramente”, afirmó.

Estos módulos ya superaron periodos de pruebas y lograron certificaciones por terceros, lo cual brinda a los clientes toda la seguridad de cumplimiento de la ficha técnica ofertada.

“Con la investigación y desarrollo, trabajamos muy fuerte en que nuestros módulos se adapten a la mayoría de inversores del mercado. El objetivo es lograr la mayor producción de energía en el mismo área”, agregó.

Según Neira, buscan entregar a los clientes módulos con una degradación menor y un tamaño estándar sin mucho peso que permita manipulaciones y no acarree muchos costos.

En términos de eficiencia, admitió que el silicio ha llegado a su tope, por lo que empezaron investigaciones con perovskita, elemento químico que actualmente no es eficaz para una producción en masa, pero quizás sí lo sea a futuro. 

Cabe destacar que recientemente, Astroenergy suscribió un importantísimo contrato por 454 MW en Brasil y uno adicional de 25 MW en Chile con tecnología tipo N.

“Estamos trabajando también de la mano con desarrolladores que vienen de Europa a financiar y a ejecutar proyectos en Latinoamérica, y que exigen ciertas certificaciones y características en los módulos”, añadió.

En tanto a la tecnología que implementan en los procesos de fabricación, enfatizó: “Estamos trabajando enfocándonos en que toda nuestra producción sea con la mínima emisión posible. Buscamos que todo sea robotizado y con inteligencia artificial para ofrecer una garantía que le dé muchísimo más seguridad a los inversores de los proyectos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *