ASOFER juramenta la nueva directiva que representará a las renovables en República Dominicana

"Este país ofrece todas las bondades para desarrollar las energías renovables y aumentar nuestra resiliencia e independencia energética", destacó el nuevo presidente de la asociación durante su juramentación.


La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer), presentó directiva para el período 2022-2024, que estará presidida por el ingeniero Marvin Fernández, CEO de GreenBox.

El nuevo presidente de ASOFER, Marvin Fernández, resaltó los retos y desafíos a los que hará frente su gestión. Entre ellos seguir logrando el crecimiento de las energías renovables tanto a gran escala como para autoconsumo.

Así como también, trabajará para facilitar la masificación y democratización de las energías renovables, dando solución a las necesidades energéticas, económicas y ambientales presentes y futuras en República Dominicana.

“Esta es una isla extremadamente vulnerable a los efectos del cambio climático, y que cuenta con grandes recursos naturales para producir energía”, puntualizó Fernández.

Su gestión también se enfocará en el cumplimiento del marco legal actual así como en su mejora y actualización para que permita a los ciudadanos, hoteles, empresas e industrias ser más competitivas y reducir su huella de carbono.

“Este país ofrece todas las bondades para desarrollar las energías renovables y aumentar nuestra resiliencia e independencia energética. Ante un escenario de alta incertidumbre mundial como el actual, sumado al reciente conflicto entre Rusia y Ucrania y al aumento del precio de los combustibles en el mercado internacional, que han provocado en gran medida una alta inflación, la gran apuesta del gobierno dominicano deben ser las energías renovables a pequeña, mediana y gran escala” indicó el nuevo Presidente durante su juramentación.

La nueva directiva de ASOFER, la preside el ingeniero Marvin Fernández. Además, Michelle Abreu (OMG) como vicepresidenta; Paola Pimentel de Kaya Energy, tesorera; Victor Garrido, secretario; Marco Antuña de Retecsa, primer vocal; Ignacio García de Escala Solar, segundo vocal, Álvaro Vergara de Soventix, tercer vocal y Lizzie González queda ratificada como Directora Ejecutiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com