Desde las 18 horas de hoy, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Salón del Consejo, Paseo Colón 850, planta baja, Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar el seminario sobre “El Futuro de la Industria Eólica Argentina”.

Allí referentes del sector hablarán sobre el desarrollo de la tecnología y la industria argentina y se hará referencia a la nueva Ley de Energías Renovables número 27.191.

En diálogo con energiaestrategica.com, Erico Spinadel, eminencia en materia eólica y titular de la AAEE adelanta que expondrá algunos planteos sobre dicha Ley.

Los ejes son: como la improbabilidad de llegar a la meta del 8 por ciento de la matriz energética argentina con energías renovables a 2017 (hoy es de apenas un 0,6 por ciento); lo perjudicial que sería para los grandes usuarios de energía eléctrica (mayores a 300 kW) tener que incorporar un 8 por ciento de renovable en su consumo para evitar fuertes multas; y el precio tope de 113 dólares por MWh que fija la Ley para la compra de energía, que solo beneficia a la tecnología eólica.

Según la grilla de expositores, luego de la disertación de Spinadel tendrá lugar la de Esteban Kiper, vicepresidente de CAMMESA, y la de Paulo Farina, subsecretario de Energía Eléctrica, funcionarios que están detrás de la reglamentación de la 27.191. Se prevé que a partir del posicionamiento del presidente de la AAEE se desate un rico debate con las autoridades nacionales.

Por otra parte, Spinadel anticipa que luego del ballotage, una vez definida la línea política que se hará cargo de la Argentina durante los próximos 4 años, pedirán una reunión con asistentes de energía del candidato ganador para continuar hablando del futuro de la nueva Ley de Energías Renovables.