11 de noviembre 2015

Asociación Eólica plantea observaciones a la nueva Ley de Energías Renovables ante autoridades nacionales

Desde las 18 horas de hoy, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Salón del Consejo, Paseo Colón 850, planta baja, Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar el seminario sobre “El Futuro de la Industria Eólica Argentina”. Allí referentes del sector hablarán sobre el desarrollo de la tecnología […]

Desde las 18 horas de hoy, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Salón del Consejo, Paseo Colón 850, planta baja, Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar el seminario sobre “El Futuro de la Industria Eólica Argentina”.

Allí referentes del sector hablarán sobre el desarrollo de la tecnología y la industria argentina y se hará referencia a la nueva Ley de Energías Renovables número 27.191.

En diálogo con energiaestrategica.com, Erico Spinadel, eminencia en materia eólica y titular de la AAEE adelanta que expondrá algunos planteos sobre dicha Ley.

Los ejes son: como la improbabilidad de llegar a la meta del 8 por ciento de la matriz energética argentina con energías renovables a 2017 (hoy es de apenas un 0,6 por ciento); lo perjudicial que sería para los grandes usuarios de energía eléctrica (mayores a 300 kW) tener que incorporar un 8 por ciento de renovable en su consumo para evitar fuertes multas; y el precio tope de 113 dólares por MWh que fija la Ley para la compra de energía, que solo beneficia a la tecnología eólica.

Según la grilla de expositores, luego de la disertación de Spinadel tendrá lugar la de Esteban Kiper, vicepresidente de CAMMESA, y la de Paulo Farina, subsecretario de Energía Eléctrica, funcionarios que están detrás de la reglamentación de la 27.191. Se prevé que a partir del posicionamiento del presidente de la AAEE se desate un rico debate con las autoridades nacionales.

Por otra parte, Spinadel anticipa que luego del ballotage, una vez definida la línea política que se hará cargo de la Argentina durante los próximos 4 años, pedirán una reunión con asistentes de energía del candidato ganador para continuar hablando del futuro de la nueva Ley de Energías Renovables.

1 Comentario

  1. HÉCTOR HORACIO DALMAU

    ESPERO QUE EN EL 2017, LLEGUEMOS AUNQUE MÁS NO SEA AL DOS ( 2)POR CIENTO, HABIDA CUENTA DE QUE A LOS INGENIEROS CON PODER, SINDUDAS LOS ENTUSIAMA LA CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS HIDRO-ELÉCTICAS, CON LAS BARBARIDADES PROYECTADAS, EN EL RÍO SANTA CRUZ, Y EN EL RÍO URUGUAY, DONDE BRASIL INDUCE A ARGENTINA A CONSTRUIR TRES MEGA REPRESAS, ( PANAMBÍ-GARABÍ-Y SANPEDRO) , QUE ACELERARÁN LA EXTINCIÓN DE LOS RÍOS BAJO URUGUAY, MEDI Y BAJO PARAN´ÑA, SUS AFLUENTES Y SU CONSECUENCIA , EL RÍO DE LA PLATA, QUE CON LA UNIÓN DE LAS ISLAS TIMOTEO DOMINGUEZ ( URUGUAYA EN AGUAS URUGUAYAS) Y MARTÍN GARCÍA ( ARGENTINA EN AGUAS URUGUAYAS) ESTA GRITANDO SU S.O.S., PARA QUE NO TERMINEN DE MATARLO, SUMANDO TRES DIQUES MÁS A LOS 56 YA EXISTENTES EN LA ALTA CUENCA DEL PLATA. QUE NOS OBLIGAN A ARGENTINOS Y URUGUAYOS, UNA FUERTE Y CRECIENTE DEPENDENCIA HÍDRICA.
    SUERTE EN LAS GESTIONES .
    SALUDOS.
    HÉCTOR H. DALMAU. ( DNI.7.544.834.)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com