4 de junio 2018

Así es el primer parque eólico del RenovAr: una inversión de $3000 millones

Ya está en funcionamiento el Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, en Bahía Blanca, que aportará 100 megavatios (MW) de energía renovable al sistema nacional, un equivalente al requerimiento eléctrico de 200 mil hogares. En el acto de inauguración, el presidente Mauricio Macri puso en funcionamiento uno de los 29 molinos que desde fines de mayo […]


Ya está en funcionamiento el Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, en Bahía Blanca, que aportará 100 megavatios (MW) de energía renovable al sistema nacional, un equivalente al requerimiento eléctrico de 200 mil hogares.

En el acto de inauguración, el presidente Mauricio Macri puso en funcionamiento uno de los 29 molinos que desde fines de mayo aportarán electricidad al sistema nacional.

Con una inversión de $ 3000 millones, se trata del primer parque eólico enmarcado en RenovAr, el programa del Gobierno de abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables, que desde 2016 lleva 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de casi 4500 MW.

De las concesiones realizadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, 41 son proyectos solares, 34 eólicos, 18 de biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 36 de biogás y 4 de biogás de relleno.

El Presidente subrayó que ese tipo de producción significa “energía limpia por todo el país” a través de la aplicación de “reglas claras” que posibilitaron generar “el apoyo no sólo de empresas locales sino de todo el mundo” con la presentación de numerosos proyectos.

El Parque eólico Mario Cebreiro está ubicado en la localidad de Corti, junto a la Ruta Provincial 51 y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. Cada uno de los 29 aerogeneradores de cuatro tramos de torre consta de una turbina y tres aspas y entregará la producción a la subestación eléctrica Bahía Blanca.

También se están construyendo en esa localidad y en el municipio de Coronel Rosales otros dos parques de 50 MW cada uno que, con una inversión total de 3200 millones de pesos, está previsto que se pongan en marcha a comienzos de 2019.

Por su parte, Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, la empresa constructora, remarcó que el Parque forma parte de “esta nueva etapa del RenovAr I y el RenovAr II, la gran apuesta del Gobierno Nacional y de los sectores privados de desarrollar las energías renovables”.

Fuente: Cronista.

2 Comentarios

  1. Gonzalo

    100MW para 200.000 hogares? Con una potencia de 5kW por hogar, 100MW serian 20.000 hogares

    Responder
  2. Carlos Alberto Balsas

    En buena hora se pueda aprovechar el viento y con ello la generación de energía para solucionar gran parte de una de las necesidades básicas del ser humano. Sobre Ruta Nacional 3 existen en este momento en construcción varios parques eólicos Puerto Madryn / Desvío a Puerto Pirámides, entre Trelew y desvío a Camarones y otro en Manantiales Behr(yacimiento petrolero próximo a Comodoro).
    Bienvenido sea para una suma necesidad y por el futuro de las generaciones venideras !!!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com