El encuentro tendrá lugar mañana 1ro de octubre, de 9 a 18, en los salones del Auditorio Buenos Aires (Avenida Pueyrredón 2501,  2º nivel, CABA). Será una oportunidad para que todos los actores del sector debatan sobre los escenarios políticos, económicos, energéticos y sociales que involucran a la actividad. “Este año cumplimos 50 años, y con motivo de nuestro aniversario realizaremos una jornada destinada a fomentar el diálogo acerca del futuro de las estaciones de servicios frente a la transformación de nuestro país”, destacó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).

El encuentro incluirá diversas conferencias a cargo de los representantes energéticos y en particular del sector. Asimismo estarán presentes referentes de las principales corrientes políticas que aspiran a la presidencia de la Nación para ofrecer su punto de vista respecto a este tema.

El evento se iniciará a las 10 con las palabras de bienvenida del presidente de CECHA, para luego entrar rápidamente a las mesas de debate.  El primer panel estará cargo de dos referentes del Frente Cambiemos, Carlos Melconian y Juan José  Aranguren.  Continuará a las 11.30 con la presentación de Teófilo Lacroze, presidente Shell CAPSA y a su término seguirá la exposición de ex secretario de Energía,  Daniel Montamat.

Luego, le tocará el turno al bloque del Frente Renovador que contará con la presencia del senador Eugenio Artaza, el economista Ricardo Delgado y  el ex secretario de Energía Enrique Devoto.  A las 15.15 seguirá la presentación de Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de la Energía «General Mosconi» y una hora más tarde,  expondrá  José Luis Duran, gerente de Calidad de Combustibles y Lubricantes.