Array Technologies completa la adquisición de STI Norland

La adquisición establece a Array como líder mundial en seguidores solares con posiciones de liderazgo en América del Norte, América Latina y Europa.


Array Technologies, un proveedor líder de soluciones y servicios de seguimiento para proyectos de energía solar a gran escala, hoy anunció que ha completado la adquisición previamente anunciada de Soluciones Técnicas Integrales Norland, SL (“STI Norland”), uno de los principales fabricantes de seguidores solares de Europa. La transacción crea la compañía de seguidores solares más grande del mundo con capacidad de fabricación y recursos de diseño e ingeniería en tres continentes, y establece a Array como líder en el mercado solar brasileño de rápido crecimiento.

“La integración de STI Norland en el negocio de Array nos posiciona para acelerar nuestra expansión internacional y abordar la creciente demanda de energía solar a gran escala en todo el mundo”, dijo Brad Forth, presidente de Array. “Nos permitirá continuar consolidando nuestras relaciones con clientes internacionales clave y crear acceso a un producto probado y de menor costo. El cierre de esta transacción marca un hito emocionante en la historia de Array y respalda nuestra misión de brindar valor a nuestros clientes a través de la innovación en todo lo que hacemos”.

Como el principal fabricante europeo de seguidores solares, STI Norland informó de un contrato ejecutado y un valor de pedido adjudicado de aproximadamente 416 millones de dólares al 30 de septiembre. La empresa fue fundada en 1996 y tiene su sede en Pamplona, ​​España, con instalaciones de fabricación tanto en España como en Brasil. Su sistema de seguimiento de doble fila se adapta bien a terrenos irregulares y regiones con bajos requisitos de viento y/o carga de nieve. Con más de 12 gigavatios de rastreadores enviados o adjudicados, STI Norland es uno de los tres principales fabricantes en España y ocupa la posición número uno del mercado en Brasil.

“Estamos encantados de unirnos oficialmente a Array, un pionero en energía solar, ya que nos enfocamos en brindar a nuestros clientes tecnología líder en la industria y un servicio superior”, dijo Javier Reclusa, director ejecutivo de STI Norland. “Nuestros productos complementarios y relaciones duraderas permitirán que nuestra compañía combinada traiga una oferta integral al mercado global de rastreadores, una que proporcione el costo de vida útil más bajo de cualquier sistema de rastreador y un rendimiento excepcional a largo plazo. Esperamos ejecutar nuestra visión compartida, ser la empresa más destacada y respetada en energía solar”.

“Además de brindar un producto complementario y una cadena de suministro diversificada, STI Norland trae un equipo talentoso que son ganadores comprobados”, dijo Jim Fusaro, director ejecutivo de Array. “El equipo de STI comparte nuestra cultura y valores, y estamos increíblemente emocionados de darnos cuenta del potencial que nuestras compañías combinadas pueden aportar a la industria solar durante este momento crucial de crecimiento e innovación”.

Asesores

Guggenheim Securities, LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Array y Kirkland & Ellis actuó como asesor legal de Array en relación con la transacción. Lazard actuó como asesor financiero exclusivo y Allen & Overy como asesor legal de STI Norland.

Acerca de Array Technologies, Inc.

Array Technologies (NASDAQ: ARRY) es una empresa estadounidense líder y proveedor mundial de tecnología de seguimiento solar a escala de servicios públicos. Diseñados para soportar las condiciones más duras del planeta, los seguidores solares de alta calidad y el software sofisticado de Array maximizan la producción de energía, acelerando la adopción de energía sostenible y rentable. Array, fundada y con sede en los Estados Unidos, se basa en su cadena de suministro global diversificada y su enfoque centrado en el cliente para entregar, encargar y respaldar los desarrollos de energía solar en todo el mundo, iluminando el camino hacia un futuro más brillante e inteligente para la energía limpia. Para obtener más noticias e información sobre Array, visite arraytechinc.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019