Domingo Ottaviano, creador del auto y artista plástico, explicó que se trata de “un auto concepto, hecho en Argentina, que es flexible y tiene alas que pueden usarse como energía eólica”.

“El auto es eléctrico y eólico, o sea que aprovecha al máximo el rendimiento de la aerodinámica para ayudar a que el vehículo ahorre energía. Es un concepto innovador”, destacó Ottaviano.

En ese sentido, expresó que su creación “tiene que ver con la capacidad de utilizar energías alternativas, ya que eso me gusta mucho. Aparte, utilizo carro a velas, que son autos que andan por las playas a alta velocidad y son utilizados en todas partes del mundo. Estoy buscando llevar toda esa tecnología a los autos eléctricos, para darle un paso más a que avancen ahorrando energía”.

“Se necesita más motivación en la fabricación nacional y recibir aportes de capitales para salir al mercado”, sostuvo Ottaviano, al tiempo que remarcó que “las energías renovables en autos es algo que se viene”, y agregó que “que sean eléctricos y ecológicos es una buena alternativa”.

Lea también: «Diputados avanzan con una ley que promueve la fabricación local de vehículos eléctricos»

Ottaviano manifestó que se trata de “un vehículo amigable con el medio ambiente que incorpora las nuevas tecnologías”.

“Por un lado, ahorra energía porque funciona eléctricamente y cuando despliega los alerones desarrolla el ahorro de energía porque empieza a generar la fuerza de sustentación como un empuje hacia adelante, como un barco”.

Ottaviano expresó que su creación “tiene que ver con la capacidad de utilizar energías alternativas. Estoy buscando llevar toda esa tecnología a los autos eléctricos, para dar un paso más a que avancen ahorrando energía”.